¿Cómo Reportar a una Persona Desaparecida en CDMX?
N+
Las primeras horas tras la desaparición de una persona son cruciales para dar con su paradero
COMPARTE:
La desaparición de personas México se ha convertido poco a poco en un problema cada vez más alarmante, por lo que, aunque nadie quiere vivir en carne propia esta situación, en caso de que eso suceda, lo más importante es actuar de inmediato y reportar ante las autoridades a la persona desaparecida.
Te recomendamos: CDMX: ¿Cómo y Dónde denunciar violencia familiar?
Pues, aunque no lo sepas, las primeras horas tras la desaparición de una persona son cruciales para dar con su paradero lo más pronto posible, por lo que a continuación te explicaremos cómo reportar a una persona desaparecida en la Ciudad de México (CDMX).
¿Cómo reportar a una persona desaparecida en la CDMX?
Lo primero que debes saber es que, en cuanto se tenga la sospecha de la desaparición de una persona, debes levantar un reporte por desaparición, mismo que puede realizarse de las siguientes formas:
- Llamando al 911.
- En Locatel, llamando al *0311.
- Acudiendo a una Agencias del Ministerio Público, las cuales se pueden ubicar dando clic aquí.
- En las embajadas y consulados.
- Acudiendo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Recuerda que, al momento de presentar tu reporte, es indispensable proporcionar la mayor información posible sobre la persona desaparecida.
Por lo que, lo mejor es proporcionar una descripción lo más específica sobre el desaparecido, que incluya cualquier seña particular, como por ejemplo, tatuajes, cicatrices, perforaciones, etc.
En caso de que decidas acudir de manera personal a levantar tu denuncia por desaparición, no olvides llevar contigo tu identificación oficial y, de preferencia, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una fotografía reciente del rostro de la persona desaparecida.
Además, también podrás presentar el reporte ante la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lo que se puede realizar mediante una llamada telefónica a los números 800-028-77-83 y 185-52-62-31-09 o completamente en línea dando clic aquí.
Cabe destacar que denunciar la desaparición de una persona ante el Ministerio Público siempre ayuda a impulsar y acelerar la búsqueda.
El protocolo de búsqueda incluye la creación y difusión de cédulas informativas con la fotografía de la persona para pedir ayuda a la sociedad en su localización.