CDMX: ¿Cómo Adoptar un Perrito Rescatado del Metro?

|

N+

-

Los perros brindan compañía invaluable, pero no siempre es necesario comprarlos: así puedes adoptar un perrito rescatado del Metro

Adopta un perro rescatado de las instalaciones del Metro de la CDMX

Perro en una jaula esperando ser adoptado. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Seguramente te has enterado que el Metro de la Ciudad de México (CDMX) llega a suspender su servicio debido a que un perro se encuentra caminando por las vías. Muchos de estos perros son de la calle y, después de ser rescatados, pueden ser adoptados. 

De hecho, el Metro de la CDMX cuenta con el Centro de Transferencia Canina, un refugio que se encarga de cuidar y poner en mejores condiciones los perros rescatados de las vías, con el fin de que sean adoptados.

Así que, si estás interesado en adoptar un perrito rescatado del Metro, te diremos cómo hacerlo y qué necesitas para solicitar su adopción.

Así puedes adoptar un perrito rescatado del Metro CDMX

De acuerdo con información del sitio web del Metro, hasta ahora se han rescatado más de 200 perros en las instalaciones del servicio de transporte público, mismos que se llevan al Centro de Transferencia Canina.

Los pasos para adoptar uno de estos canes son:

  • Primero se debe descargar y llenar un formato de adopción, el cual podrás encontrar dando click aquí.
  • Después deberás acudir al Centro de Transferencia Canina. Está ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
  • Lleva una copia de tu INE y una identificación oficial. También una copia de un comprobante de domicilio (luz, agua, predial o teléfono) de máximo 3 meses atrás. 
  • Después, se programará una visita a tu domicilio para ver que tengas espacio y las condiciones adecuadas para adoptar un perrito.

Si tienes dudas o aclaraciones sobre el proceso de adopción y los cuidados de los perros en el Centro, puedes escribir un correo a la dirección centrotransferenciacanina.metro@gmail.com.

El problema de los perros callejeros en México