CDMX: ¿Cuál es la Multa por Pasear a tu Perro sin Correa?
N+
La infracción está establecida en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX
COMPARTE:
Pasear a tu perro sin correa en la Ciudad de México (CDMX) es considerado como una infracción en la capital del país, misma que es sancionada con una multa o hasta el arresto del infractor.
Te recomendamos: CDMX: Esta es la multa por dejar el árbol de Navidad en la calle
En la Ley de Cultura Cívica de la CDMX se establecieron varias multas e infracciones en caso de que los dueños de perritos y otros animales no cuiden de la manera correcta a sus mascotas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales.
Sin embargo, aunque hoy en día muchas personas saben que el maltrato animal en la ciudad es castigado, pocos conocen que existen otras reglas y normas que deben acatar si deciden tener una mascota, como por ejemplo a la hora de sacar a pasear a su perro.
De acuerdo con el artículo 28, fracción I, de la Ley de Cultura Cívica, es considerado una infracción contra la seguridad ciudadana:
Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo.
¿Cuál es la multa por pasear a tu perro sin correa en la CDMX?
De esta forma, las personas que en la CDMX saquen a pasear a su perro o cualquier otro animal sin correa serán sancionadas con multa de 11 a 40 Unidades de Medida, lo que en 2023 equivale a entre 1,141.14 pesos y 4,149.06 pesos.
Sin embargo, en caso de que el infractor no pueda pagar la multa, por cualquier razón, deberá cumplir con un arresto de 13 a 24 horas o realizar trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.