InicioCiudad de México¡Cuidado! Así Roban Ahorros de Toda su Vida a Adultos Mayores en CDMX
¡Cuidado! Así Roban Ahorros de Toda su Vida a Adultos Mayores en CDMX
Autoridades de CDMX buscan a dos mujeres que se hacen pasar por trabajadoras de un banco para engañar a personas de la tercera edad y robarles sus ahorros de toda la vida
|
N+
-
Mujeres se hacen pasar por empleadas de banco para estafar a adultos mayores en CDMX. Foto: N+
COMPARTE:
Dos presuntas estafadoras se convirtieron en las delincuentes más buscadas en la Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) las relacionan con casi 100 fraudes a personas de la tercera edad, a quienes les robaron los ahorros de toda su vida.
El 23 de marzo de 2023, las mujeres fueron grabadas cuando tocaron en un domicilio de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Iban uniformadas como trabajadoras de un banco y llevaban un sistema electrónico en sus teléfonos para abrir el perfil de las cuentas que sus víctimas tienen.
Lo único que necesitaban era que la víctima les abriera, para activar su perfil con los teléfonos de las defraudadoras.
Bajo el engaño de haber ganado un premio, le tomaron fotos a su credencial de elector. Sin que la persona se diera cuenta, entregó la información suficiente para que las mujeres vaciaran sus cuentas de ahorro.
Lorena, familiar de una de las víctimas, narró que las defraudadoras ya tenían los datos de su mamá, tocaron a la puerta y le dijeron que había ganado un premio. Dijo que las mujeres llevaban gafete y uniforme de un supuesto banco por lo que la señora las creyó y hasta se dejó tomar fotos.
Horas después, la aplicación del banco fue bloquedada en el teléfono celular de la víctima, por lo que al acudir a la sucursal le confirmaron que habían transferido casi un millón de pesos a otra cuenta.
Hay un hombre que presuntamente ayuda a las mujeres y se presenta también como trabajador del banco.
Como los defraudadores tienen en sus teléfonos el sistema biométrico del banco, se indaga si en efecto trabajan ahí o con la complicidad de algunos empleados.
Cafeteras, freidoras y dinero en efectivo es lo que prometen estos delincuentes para convencer a los afectados a seguir su juego.
Hasta ahora, la FGJCDMX los relaciona con 90 fraudes y se cree que ya operan en el Estado de México y Querétaro.