Ahuehuete de Reforma Está Seco y Especulan sobre su Muerte
La Secretaría de Medio Ambiente informó que dará a conocer la fecha en que llegará el reemplazo del ahuehuete, que también será un ejemplar de la misma especie
|
N+
-
El ahuehuete fue plantado hace 9 meses. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
José Luis, un comerciante que vende periódicos en la esquina de Río Rhin y Reforma, expresó con tristeza que el ahuehuete que fue sembrado hace nueve meses en la Glorieta de la avenida Reforma luce completamente seco.
El árbol, que fue donado a la Ciudad de México por un vivero de Nuevo León y medía 12 metros de altura, fue objeto de una complicada maniobra para trasladarlo a su ubicación actual.
Primero, sufrió el fenómeno de otoñización y posteriormente, tuvo tres tipos de hongos que afectaron sus raíces.
Para mejorar su adaptación, se sometió a un tratamiento de fungicidas y fertilizantes orgánicos, se instaló una cisterna de más de 10 mil litros para su hidratación y se colocó una reja para evitar que la gente lo maltratara.
A pesar de todos los esfuerzos realizados, el árbol no sobrevivió y los transeúntes que lo observaban lamentan su muerte.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que dará a conocer la fecha en que llegará el reemplazo del ahuehuete, que también será un ejemplar de la misma especie.