InicioCiudad de MéxicoCatrinas y Calaveras Ruedan en CDMX: Así se Vivió el Paseo Nocturno por el Día de Muertos
Catrinas y Calaveras Ruedan en CDMX: Así se Vivió el Paseo Nocturno por el Día de Muertos
|
N+
-
A lo largo de 20 kilómetros sobre Reforma, desde la Fuente de Petróleos hasta avenida Juárez, catrinas y calaveras participaron en el paseo nocturno por el Día de Muertos
Miles de personas participaron en el Paseo Nocturno Ciclista por el Día de Muertos en CDMX. Foto: X @ecobici
COMPARTE:
Entre las 7 y las 11 de la noche de este sábado 26 de octubre de 2024, se llevó a cabo el paseo nocturno ciclista de Día de Muertos, de la Ciudad de México.
A lo largo de 20 kilómetros, sobre Reforma desde la Fuente de Petróleos, hasta avenida Juárez, luego hasta el primer cuadro de la Ciudad y en el Monumento a la Revolución, pequeños, adultos y hasta mascotas disfrutaron de esta noche en la que hubo distintas actividades y en la que el invitado especial fue el Reino de los Países Bajos.
Alice Koopman, asesora de la Embajada Reino de los Países Bajos, comentó:
Para promover el ciclismo y también, mostrar a Los Países Bajos como el país en el mundo de ciclismo, porque tenemos más bicicletas en Países Bajos, que habitantes
A la par de la biciescuela, de venta de cempasúchil y de ofertas de distintos productos relacionados al ciclismo, al Día de Muertos o a Halloween, tuvo lugar el atractivo principal, que fue el concurso de disfraces.
Los concursantes debían caracterizar las tradiciones mexicanas y promover el ciclismo.
En tres categorías: infantil, adultos y parejas adultas, se repartieron un total de nueve premios incluidas bicicletas para todos los primeros lugares.
Daniela Campos, la ganadora concurso de disfraces, habló de la importancia de la bicicleta en su vida:
La bicicleta es mi medio de trabajo, mi medio de transporte es mi medio de vida y estoy muy contenta, de justo tener aquí a mi compañera y pues haber ganado esa bicicleta, me va a ser de mucha, mucha utilidad
Miles de personas disfrutaron de la que fue una noche mágica y de fiesta, en una de las celebraciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos.