Castigo para Franeleros en CDMX: Proponen Sanción para Quienes ‘Se Adueñan’ de las Calles

|

N+

-

La iniciativa propone que los franeleros sean remitidos al Juzgado Cívico para que reciban una sanción a favor de la comunidad; aquí los detalles

Proponen castigo para franeleros de CDMX

Franeleros en calles de la colonia Condesa. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, propuso sancionar a los llamados “franeleros” o “viene, viene”, quienes “se adueñan” de las calles en Ciudad de México (CDMX); ¿en qué consiste su iniciativa?

Mauricio Tabe busca que los franeleros sean remitidos al Juzgado Cívico y luego realicen labores comunitarias.

Tabe pidió al Gobierno de CDMX que haga cumplir la Ley de Cultura Cívica y que “las personas que se adueñan o controlan el espacio público e impiden el libre tránsito como los franeleros, realicen trabajo comunitario y ayuden a limpiar las calles”.

De acuerdo con la iniciativa de Mauricio Tabe, sancionar a los “viene, viene” “traería un beneficio para la comunidad y al mismo tiempo, disminuiría esta práctica que genera conflicto en el espacio público cuando los franeleros, se adueñan de las calles y son violentos con la ciudadanía”.

Noticia relacionada: Exclusiva N+ | Conductor Acusado Falsamente de Acoso Da su Versión

Acciones contra franeleros dan resultados en alcaldía Miguel Hidalgo 

El alcalde señaló que en Miguel Hidalgo se han realizado acciones contra los franeleros y que con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, “se podrá contar con calles más ordenadas y seguras”.

En 2024, se realizaron 385 remisiones a los Juzgados Cívicos de franeleros que se habían apropiado de las calles y desde hace tres años, se han retirado mil 297 cachivaches y 654 obstáculos fijos y semifijos.

“Nosotros estamos en contra de la apropiación de la vía pública, de la privatización ilegal de las calles y por eso es que con la suma de esfuerzo con la SSC seguiremos dando atención a nuestras vecinas y vecinos”, afirmó Tabe.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT