Detienen a Taxista Ligado a Muerte de Lidia Gabriela
Fernando “N” manejaba el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX
N+
COMPARTE:
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que fue detenido Fernando “N”, el hombre que iba conduciendo el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela minutos antes de su muerte.
La noticia también la compartió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en Twitter, quien detalló que el conductor era la misma persona que manejaba el taxi confiscado por las autoridades hace unos días.
A esto, el secretario agregó que según el seguimiento del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ciudad, el taxi que aseguraron las autoridades fue clave para determinar lo que sucedió en este feminicidio y que aunque el 7 de noviembre se detuvo a otro sujeto, este no estaba relacionado directamente con el caso.
“Los delitos contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, señaló García Harfuch.
Fernando “N” fue detenido la madrugada de hoy, 10 de noviembre de 2022, luego de que el 1 de noviembre se reportó la muerte de Lidia Gabriela en la calzada Ermita Iztapalapa de la CDMX. Las investigaciones sobre el hecho, señalan que aunque el taxi había llegado a su destino en la entrada de la estación Constitución 1917 del Metro de la CDMX, el conductor habría puesto en marcha la unidad para llevarse a la joven.
El implicado, de 56 años de edad, fue detenido luego de que se llevara a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Granjas Estrella. En este domicilio se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, 47 bolsas de aparente cocaína en piedra, una bolsa de marihuana y dinero en efectivo.
En esta detención participaron elementos de la Policía capitalina en coordinación con la Fiscalía General de la CDMX. Aunque Fernando “N” intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, los oficiales le dieron alcance y lograron capturarlo.
El taxista fue traslado al Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez por el feminicidio de la joven de 23 años de edad. También se espera que le sean implicados delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Descubre más webstories en N+
La versión de los testigos sobre la muerte de Lidia Gabriela
Por otra parte, cabe destacar que la Fiscalía cuenta con la declaración ministerial de varios testigos que refirieron que la joven pidió auxilio mientras el taxi de Fernando “N” se encontraba en movimiento.
Aunque Lidia intentó salir de la unidad, el conductor no detuvo el vehículo ni bajó la velocidad, así que cayó al asfalto y perdió la vida casi al instante.
El Ministerio Público también tiene la declaración de los familiares y novio de Lidia, quien era originaria de Tamaulipas. Se informó que antes de morir, la joven comunicó a su pareja que el conductor no se quiso detener y que le estaba cobrando una tarifa más cara que la acostumbrada.
Con información de N+ y Bogdán Castillo
JCG