A 25 días de la muerte de Antonio Monroy, un cliente del restaurante-bar La Polar, que fue golpeado por personal del lugar al presuntamente negarse a pagar un cobro excesivo, no hay detenidos.
Te recomendamos: La Polar Busca Amparo contra Clausura Tras Homicidio de Cliente
David Arellano, abogado de la familia de Antonio Monroy, señaló que están pendientes al menos dos órdenes de aprehensión contra empleados.
Por otros participantes existen evidentemente diversas órdenes de aprehensión que están por complementarse por la Fiscalía, la Fiscalía ha continuado investigando, haciendo trámite y actuando de manera ágil. Tenemos confianza absoluta en la Fiscalía. Estaremos viendo algunas otras situaciones como solicitar en su momento la extinción de dominio del inmueble
Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, son buscados en varios estados del país a Sergio N, El Chiquilín, encargado de seguridad del restaurante, y otra persona también del área de seguridad.
Está dado a la fuga y se está tratando por parte de la Fiscalía llevar a cabo su captura
El 8 de enero, Antonio Monroy se encontraba en el lugar con otras personas. Según videos del negocio, sus acompañantes tuvieron un altercado y al pagar la cuenta, Monroy, de 56 años, se quejó de sobreprecio y comenzó a discutir, por lo que aparentemente fue golpeado por el personal y sacado a la calle inconsciente.
Una acompañante realizó una denuncia de lo ocurrido en redes sociales.
La Policía detuvo a Román, el encargado de valet parking del establecimiento, pero un juez determinó dejarlo en libertad al considerar que no participó en la agresión.
Otros dos empleados fueron detenidos por romper los sellos de aseguramiento del establecimiento.
Con información de N+ Arturo Sierra
Rar