La Polar: Buscan a Encargado de Seguridad por Homicidio de Cliente
Antonio Monroy, el hombre que murió tras ser golpeado por empleados de La Polar, fue velado en una agencia funeraria de la Colonia San Rafael
N+
COMPARTE:
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a Sergio “N”, alias El Chiquilín, encargado de seguridad del restaurante bar La Polar, como principal sospechoso del homicidio de Antonio Monroy, ocurrido este fin de semana, luego de una discusión por el pago de una cuenta.
Te recomendamos: Clausuran La Polar Tras Homicidio de Cliente en CDMX
En un video difundido en redes sociales, se observa cuando el jefe de seguridad interna saca por la fuerza a la víctima de un elevador y lo azota, ante la presencia de un guardia de seguridad del Estado de México, contratado por el lugar.
El agente del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, Carlos “N”, sostuvo que él se encontraba de guardia en el acceso principal del restaurante bar ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, cuando fue requerido.
Mencionó que algunos meseros le llamaron para que apoyara a El Chiquilín, ya que estaba por sacar del establecimiento a un cliente que se negaba a pagar y que estaba en estado inconveniente.
El guardia fue presentado al Ministerio Público, en calidad de testigo, pero al paso de las horas su situación jurídica cambió a la de imputado por el delito de encubrimiento por favorecimiento y alteración y modificación del lugar donde se cometió el delito, junto con Román “N”, otro empleado del lugar.
Fuentes ministeriales indicaron que el encargado de seguridad intentó hace un año incorporarse a la Policía Auxiliar del Estado de México, para poder portar arma de fuego, pero fue rechazado al no aprobar los exámenes.
Según los análisis que ha realizado el Ministerio Público, se observa cuándo la víctima es sacada inconsciente del elevador y lo azota contra el piso, lo que le causa una lesión en la cabeza; en el lugar había una amplia mancha de sangre, la cual fue alterada por la limpieza que hicieron.
Personal de la alcaldía Cuauhtémoc se presentó este martes al lugar, luego de que los sellos que colocaron fueron rotos.
Comensales señalaron que eran constantes los abusos de los empleados, que cobraban cuentas excesivas y elevadas propinas.
Carlos, comensal, relató su experiencia: “En una ocasión sí tuve una situación en donde al entregar la cuenta nos damos cuenta que están cobrando tragos de más y al reclamarle al mesero se empezó a friccionarse, el mesero la verdad es que sí se puso violento, yo sí vi al mesero dispuesto a irse a los golpes, era una situación común en el lugar”
Ana, comensal, indicó: “Los cobros de ahí está muy carísimo, le daban preferencia a los comensales que están ahora sí que no están comiendo si no los que están bebiendo".
Otros señalaron que el lugar pasó de ser familiar a un punto donde había gente alcoholizada y se generaban problemas.
Ricardo, un cliente del lugar, aseguró que el establecimiento abría desde muy temprano.
Amanecía crudo y mi oficina está en la Cuauhtémoc y me queda cerca La Polar, llegaba temprano no sé las 8, 9, ya están abierto, estaba lleno de borrachos, mariachis y prostitutas
Además del encargado de seguridad, las autoridades buscan a por lo menos otros tres empleados.
Armando, vecino, aseguró que el personal del lugar se verá afectado por la situación.
La imprudencia de una sola persona que fue la que provocó toda esta situación, dejaron sin trabajo a un mínimo de 240 personas, entre meseros, garroteros, valet parking y los grupos que amenizaban. Los sacaba y hasta ahí quedaba todo, no pasaba a mayores
En las próximas horas se definirá la situación jurídica de las dos personas detenidas hasta el momento, en tanto el cuerpo de Antonio Monroy, fue velado en una agencia funeraria de la Colonia San Rafael.
Con información de N+ Arturo Sierra
Rar