Vinculan a Proceso a Tíos de Fredy, Niño Asesinado a Golpes

|

N+

-

El pasado 23 de noviembre, el menor de 8 años apareció con lesiones en el callejón del Carmen, en la Gustavo A. Madero

Ficha delictiva de los tíos de Fredy, niño asesinado a golpes en la GAM

Flor 'N' y Rogelio 'N', tíos de Fredy, niño asesinado en la GAM. Foto: FGJCDMX

COMPARTE:

Este martes 29 de noviembre fueron vinculados a proceso Flor 'N' y Rogelio ‘N’, tíos de Fredy, el menor que fue asesinado a golpes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Video: Niño Fredy: ¿Qué ha Pasado con el Caso de Homicidio?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control los vinculó a proceso por la posible comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una persona menor de edad.

En la continuación de la audiencia inicial, se reiteró la respectiva imputación de Flor y Rogelio "N", por el delito de homicidio calificado, y se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Se establecieron tres meses para el cierre de la investigación complementaria; por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Oriente y la mujer, en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fredy Fue Asesinado a Golpes

El pasado 23 de noviembre, Fredy, de 8 años, apareció golpeado en el callejón del Carmen junto a una planta de bombeo de agua.

Tenía golpes y moretones en el cuerpo.

El jueves 24 de noviembre, las autoridades detuvieron a Flor 'N' y Rogelio ‘N’, tíos de Fredy, tras ser acusados por el delito de homicidio calificado.

Tras su detención, confesaron que golpearon al pequeño y lo lanzaron contra la pared porque estaban en estado de ebriedad y “se les pasó la mano”.

Flor 'N' fue trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, y Rogelio 'N' al Reclusorio Oriente, en espera de que un juez de control defina su situación jurídica.

Al día siguiente, Abelardo 'N', de 17 años, primo del menor también fue detenido y vinculado a proceso, ya que las pruebas presentadas por el Ministerios Público fueron contundentes para demostrar que también lo maltrataba.

Con información de FGJCDMX.
KAH