Caso Fátima: Abren Juicio contra Presuntos Secuestradores y Feminicidas de la Menor

|

N+

-

En febrero del 2020, Gladis Giovanna se llevó a la niña cuando salía de la primaria en Tulyehualco y la llevó hasta su domicilio, y se la entregó a su pareja, Mario Alberto

Caso Fátima: Abren Juicio Contra Presuntos Secuestradores y Feminicidas de la Menor

Sonia, tía de Fátima, exige justicia para su sobrina. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Cuatro años después del crimen de la niña Fátima Cecilia se ordenó la apertura del juicio contra Gladis Giovanna y Mario Alberto, presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la menor de edad.

Video: Abren Juicio contra Feminicidas de Niña Fátima

En los juzgados del Reclusorio Oriente fueron presentados los imputados y una jueza dictaminó que se cumplían los requisitos para el inicio del juicio.

Mientras se realizaba la audiencia, afuera de los juzgados se colocó un memorial para Fátima

En tanto, Sonia López, tía de la menor, explicó:

Ya se aperturó el juicio. Justamente coincide con hace cuatro años detuvieron a estos dos agresores. Cuatro años después aquí estamos aperturando el juicio por secuestro agravado y feminicidio. Esto tiene que ver con que Giovanna tenía una abogada particular que se encargó de interponer amparos para hacer que el proceso se tardara

Gladis Giovanna se llevó a la niña de la mano cuando salió de primaria, en el barrio de Tulyehualco, en los límites de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac. Era la tarde del 11 de febrero de 2020.

La mujer ya conocía a la familia de Fátima, por lo que la niña no se opuso. Se sabe que la llevó hasta su domicilio, a unas calles de la escuela.

Además, la mujer declaró que ella entregó a Fátima a su pareja, Mario, pues este le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo.

Cuatro días después, el cuerpo de Fátima fue encontrado dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, a menos de tres kilómetros de su escuela.

Las autoridades localizaron en la casa de Gladis Giovanna y Mario Alberto cintas con las que aparentemente mantuvieron atada a la niña.

Ambos escaparon y se escondieron en la casa de un familiar hasta que fueron detenidos.

La mujer trató de alegar que era víctima de violencia por parte de su pareja y la obligó a privar de la libertad a la menor.

Ella ha tratado de decir que es una víctima de todo esto que ocurrió, pero pues eran demasiadas pruebas que comprueban que ella no es una víctima. (Estamos pidiendo) más de 100 años. La pena máxima, un castigo ejemplar. Fue extraída de la escuela por Giovanna. Tenía solamente siete años, esta mujer la llevó a su domicilio donde fue víctima de tortura

La audiencia del juicio será el próximo 29 de febrero en los juzgados del Reclusorio Oriente.

Historias recomendadas:

Con información de Arturo Sierra
KAH | ICM