Fiscalía CDMX Confirma que Mujer no Estaba Embarazada, eran Tumores

|

N+

-

La Fiscalía realizó exámenes médicos y una prueba de embarazo a la mujer y determinó que nunca estuvo embarazada

Se descubrió que la mujer había sido sometida a una intervención quirúrgica en el abdomen, lo que sugiere una posible negligencia médica

El caso sigue bajo investigación de la Fiscalía. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció avances en la investigación en curso relacionada con un presunto caso de responsabilidad médica en una clínica particular ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Video: ¿Qué Es un Embarazo Ectópico y Por Qué Ocurre?

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una pareja que buscaba atención médica en el hospital particular para llevar a cabo una cesárea programada. Sin embargo, tras realizar exámenes médicos en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que la mujer no presentaba signos de embarazo y no se le había practicado ni una cesárea ni un parto natural.

Además, los estudios realizados en el Hospital Materno Infantil Inguarán revelaron que la paciente no mostraba modificaciones cervicales, y la prueba de embarazo resultó negativa. 

Te recomendamos: Mujer Exige Justicia por Presunto Engaño de su Embarazo Gemelar

A pesar de estos hallazgos, se descubrió que la mujer había sido sometida a una intervención quirúrgica en el abdomen, lo que sugiere una posible negligencia médica en el diagnóstico de la paciente.

La FGJCDMX ordenó una revisión exhaustiva de todos los registros médicos, documentos de laboratorio y expedientes clínicos de la víctima por parte de expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Asimismo, se han llevado a cabo diversas diligencias, que incluyen entrevistas con testigos, inspecciones en el lugar de los hechos realizadas por agentes de la Policía de Investigación, intervención de peritos en diferentes disciplinas, aseguramiento de la clínica y la toma de muestras para la identificación de medicamentos y la hormona del embarazo.

Según la denuncia presentada por la pareja afectada, ambos acudieron a la clínica particular en busca de tratamiento y seguimiento durante el embarazo de la mujer. Cuando ingresó en trabajo de parto, les informaron que sería necesario realizar una cesárea para el nacimiento de sus hijos. Sin embargo, después de la supuesta cesárea, se les comunicó que se trataba de dos tumores en el interior del útero de la paciente.

Sigue leyendo: 

Con información de la FGJ-CDMX

HAVJ