Revelan Chats de Rautel y Vanessa tras Muerte de Ariadna
Los mensajes muestran que Rautel “N” creó una versión modificada de los hechos para deslindarse del feminicidio
N+
COMPARTE:
Luego de que Rautel “N” y Vanessa “N” fueran detenidos como principales sospechosos de la muerte de Ariadna Fernanda en la CDMX, las autoridades dieron a conocer una serie de mensajes que intercambiaron entre ellos y con otros sobre lo que sucedió con la joven.
De acuerdo con la información obtenida por la periodista Georgina Zerega, de El País, la pareja intentó crear narrativas que los deslindaran del presunto feminicidio, por lo que primero acordaron decir que Ariadna se había ido sola del restaurante en la Glorieta de la Cibeles. Después, en una segunda versión, que la joven salió sola del domicilio de Rautel en la colonia Roma para abordar un taxi.
La versión final, creada y detallada por Rautel, señalaba que entre el grupo de amigos que se retiró a las 18:30 horas del restaurante Fisher's, se encontraban él, Vanessa, Ernesto, Anita, José y Ariadna. Luego de que todos estuvieran un rato en el departamento de Rautel, finalmente Ariadna habría pedido un taxi alrededor de las 21:00 horas, pero nadie la habría visto abordar esta unidad.
Los amigos de Ariadna sabían que ella estuvo acompañada por ambos, Rautel y Vanessa, hasta el domingo 30 de octubre.
Mientras Ariadna estaba en calidad de desaparecida, Vanessa recibió mensajes de los amigos de la víctima, quienes le avisaron que estaban por levantar una denuncia por desaparición, por lo que acudió a Rautel para preguntarle qué hacer. Él le indicó deslindarse de los hechos.
Te recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: Todo lo que se Sabe del Feminicidio
A lo largo de la conversación con una de estas personas, Vanessa dijo que “Ella [Ariadna] siempre que salimos toma su taxi”. Indicó que su amiga se había ido alrededor de las 21:00 horas y que no recordaba más de lo sucedido.
“Todos estábamos tomados y, según yo, me quedé en que la seguridad de mi novio la llevarían, pero ya cuando me di cuenta no había nadie y al final dijeron que no la llevaron porque tomó su taxi”, aseguró.
En otros mensajes, Vanessa insinúa que Ariadna incluso pudo haberse suicidado, por lo que escribe a uno de los amigos de la joven que ella le contó que estaba triste. “Más que pasarle algo, ¿no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo?”, escribió.
En una conversación entre Rautel y Vanessa, él dice tener miedo por lo que estaba ocurriendo, a lo que Vanessa responde: “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente es para saber por dónde buscar”.
Más tarde Rautel indica que no hay problemas con dar algunas declaraciones, pero recomienda a Vanessa tener cuidado en los detalles que brinda para que no cometan un error al narrar los hechos.
Hasta el momento de publicación de esa nota, Rautel “N” se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de entregarse a las autoridades en Nuevo León y ser trasladado a Ciudad de México. Vanessa “N” también está cumpliendo prisión preventiva —ella en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla—, tras ser detenida en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.
Con información de N+
JCG