La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron localizados dos inmuebles más relacionados con una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, del llamado Cártel Inmobiliario.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, detalló que los inmuebles se ubican en la calle Amores en la colonia Acacias, y en la calle Holbein en la colonia Ciudad de los Deportes.
Esta Fiscalía tomó conocimiento de otros dos inmuebles en condiciones de construcción posiblemente irregular
Indicó que el inmueble de la calle Amores no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de usos de suelo, que es habitacional de tres niveles máximo de construcción y 30% mínimo de área libre, sin embargo, cuenta con seis niveles construidos.
Asimismo, informó que el inmueble de Holbein tampoco se encuentra apegado al certificado, y también cuenta con 6 niveles de construcción.
Es necesario señalar que en el caso particular de dicho inmueble edificado en la calle Holbein, el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue un exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, del cual se ha hecho mención en otros casos
Dijo que se detectó que otro exservidor público de la demarcación fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio.
El viernes pasado les informé que esta Fiscalía ha documentado posibles violaciones en las normas de construcción de decenas de inmuebles en Benito Juárez, a raíz de un probable contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos
Ulises Lara aseguró que el denominador común es que las edificaciones se permitieron durante la administración de Christian Damián Von Roehrich, quien se encuentra evadido de la acción de la justicia.
Sigue leyendo:
Con información de N+
Rar