Ismael “N” y Alejandro “N”, exservidores públicos en la alcaldía Benito Juárez, fueron vinculados a proceso por un juez de control durante las investigaciones del llamado “Cártel Inmobiliario”.
Son acusados de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.
Te recomendamos: FGJCDMX Solicita Ficha Roja y Alerta Migratoria contra Von Roehrich
Ismael “N” fue contralor interno, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración, mientras que Alejandro “N”, subdirector de Servicios Generales, durante la administración del panista Christian Von Roehrich, quien fue jefe delegacional en Benito Juárez y actualmente es diputado del Congreso local, y cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol.
Las investigaciones del Ministerio Público señalan que Ismael “N” y Alejandro “N” posiblemente están relacionados con contratos de empresas fantasma, para la reconstrucción de inmuebles después de los sismos de septiembre de 2017.
El juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cuatro meses para la investigación complementaria.
El sábado se dio a conocer que, durante la audiencia inicial, José “N”, también exservidor público en Benito Juárez, fue vinculado a proceso acusado de los mismos delitos, se ordenó prisión preventiva justificada y también cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Relacionados con ese mismo caso ya fueron detenidos Nicias “N”, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano, y Luis “N”, exdirector general Jurídico y de Gobierno, también en Benito Juárez.
Con información de N+ Arturo Sierra
Rar