Caos, Cancelaciones, Enojo y Desinformación en AICM por Histórica Falla Informática Mundial

|

N+

-

Cientos de pasajeros que están varados en el AICM se quejan por cancelaciones o retrasos de vuelos y la falta de información, ante histórica falla mundial en Microsoft por actualización de CrowdStrike

Un fallo mundial en internet está golpeando a aerolíneas, bancos y medios de comunicación, fue causado por la firma de ciberseguridad Crowd-Strike y afecta a equipos que usan el sistema Windows

Un fallo mundial en internet está golpeando a aerolíneas, bancos y medios de comunicación, fue causado por la firma de ciberseguridad Crowd-Strike y afecta a equipos que usan el sistema Windows

COMPARTE:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró caos, aglomeraciones, incertidumbre y desesperación por la falla informática de CrowdStrike, que afecta a los equipos con sistema operativo Microsoft, un apagón considerado como el más grande de la historia.

Desde la madrugada de hoy, 19 de julio de 2024, comenzaron a sentirse -en las dos terminales del AICM- los efectos de la falla en Microsoft por una actualización de la plataforma CrowdStrike, uno de los sistemas de protección de Windows.

Pasajeros entrevistados por el equipo de N+ manifestaron su enojo por la desinformación en el AICM, donde varios vuelos con destino a ciudades de Estados Unidos como Orlando, en Florida; Los Ángeles o San Francisco, en California, fueron cancelados.

También se cancelaron viajes nacionales como a Ciudad Juarez, Chihuahua; a Cancún, Quintana Roo; o a Guadalajara, Jalisco.

Video: Apagón Informático También Afecta a Pasajeros del AICM

Pasajeros, los más afectados por falla en Microsoft

“Hay una falta de desinformación porque no nos avisan a qué hora es el vuelo, a qué hora salimos. Hay que estar preguntando y formarnos hasta en frente para ver qué nos dicen los encargados de la aerolínea, porque no hay información y tenemos dos horas formados en la cola”, declaró a N+ Alejandro Luna, pasajero varado en el AICM, con destino a Cancún.

Video: Así Reaccionan los Pasajeros en el AICM Tras Retrasos en sus Vuelos por Falla Informática

Ante las fallas en los sistemas informáticos en todo el mundo, el AICM pidió a los pasajeros que tienen viaje programado para hoy, “mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.

Noticia relacionada: Caída de Microsoft por CrowdStrike: ¿Cómo Arreglar Falla en Windows por Pantalla Azul en PC?

Vuelos cancelados

Aerolíneas mexicanas como Volaris o Viva Aerobús recomendaron a sus clientes llegar a los aeropuertos con más horas de anticipación, pues el check-in se tiene que hacer manual.

Video: Filas, Vuelos Cancelados y Demorados, Lo que Hay en el AICM, Tras Falla Informática

Sin embargo, Viva Aerobús anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales programados desde las 00:01 horas de hoy, hasta las 16:59 horas.

CrowdStrike responde a falla mundial en Microsoft

La falla informática provocó caos en todo el mundo en aerolíneas, compañías ferroviarias, servicios financieros y en medios de comunicación.

Tras horas de caos en todo el mundo, el director general de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, George Kurtz, informó que los clientes se vieron afectados "por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows” y que “el problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección”.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT