Médicos veterinarios se concentraron hoy, 18 de febrero de 2025, en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México (CDMX), para realizar una marcha rumbo al Senado de la República y al Congreso capitalino.
¿Por qué marchan los veterinarios?
Los manifestantes pretenden entregar un pliego petitorio en el que se exige seguridad, luego del asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, ocurrido el pasado 11 de febrero en Tultepec, Estado de México.
Al grito de “Ni un veterinario más”, los manifestantes piden herramientas que les permitan trabajar con seguridad y exigen justicia para Hernández Cañas, quien fue asesinado por los dueños de una perrita yorkshire a la que no pudo salvarle la vida.
Noticia relacionada: Veterinario es Asesinado por No Salvar a Perrita Yorkshire, ¿Qué Pasó con los Agresores?
Miguel Beltrán, uno de los participantes en la marcha, aseguró que el gremio realiza su trabajo con amor, con dignidad y con cariño hacia la profesión, por lo que pide dignificación de la carrera.
Yo soy docente, docente de la UNAM, de la Federación Canofila, marcho precisamente por la dignificación de la carrera y no solamente por mí…Me he enfrentado a agresiones físicas y verbales por supuestas negligencias, me he enfrentado a que quieran una garantía de mi trabajo, cuando trabajamos con vidas, entonces no podemos ofrecer como tal una garantía.
Historias recomendadas:
Con información de N+
Rar