¡Ternura! Rescatan a Bebé Tlacuache que Perdió a su Mamá en Chapultepec
N+
¿Lo darán en adpción? Las autoridades pusieron a salvo al bebé tlacuache en el Bosque de Chapultepec; esto pasará con él
COMPARTE:
¡Cosita! A través de redes sociales se informó sobre el rescate de una cría de tlacuache en el Bosque de Chapultepec.
De acuerdo con las autoridades, el bebé fue hallado en inmediaciones del bosque capitalino sin su mamá.
Te recomendamos: Inauguran Calzada Flotante y Centro Ambiental en Chapultepec
Estos animalitos son algo lentos cuando andan en el suelo, de tal manera que se convierten en presas para animales como perros y gatos e incluso pueden ser atropellados.
Por esta razón, lo resguardaron para brindarle los cuidados necesarios, ya que por ser tan pequeño, no sobreviviría sin su madre.
Debido a que cuando este mamífero nace, aún no está completamente desarrollado, porque el periodo de gestación es de entre 11 y 13 días.
La madre tlacuache, como los canguros, tienen una bolsa bajo su vientre conocida como marsupio.
Una vez que nacen de inmediato pasan a dicho espacio donde se adhieren a los pezones y se alimentan de leche hasta que alcanzan el crecimiento óptimo y se vuelven independientes.
Además, los bebés tlacuaches dependen de su mamá para protegerse del frío; no son capaces de regular su propia temperatura.
El pequeño ya se encuentra en revisión por médicos veterinarios para revisar su estado de salud
La imagen del tierno tlacuache en el Bosque de Chapultepec, causó varios comentarios entre los internautas, quienes refirieron que es tan bonito, que quieren adoptarlo.
Ayñññ me muero, qué divino está. Yo lo adopto.
Qué belleza de tlacuachitoo
Otros señalaron que al pequeño le ocurrió como a los niños que pierden de vista a su mamá en los mercados o centros comerciales.
Como cuando el poli de la plaza comercial te encuentra caminando todo solito.
¿Qué pasará con el tlacuache en el Bosque de Chapultepec?
Las autoridades del Bosque de Chapultepec indicaron a N+ que por el momento continúa bajo vigilancia del personal del Zoológico.
Tras recibir los cuidados y alimentación adecuada y pueda valerse por sí mismo, lo dejarán en libertad.
El pequeño que come fuego
Según la leyenda mexica, los “tlacuatzin” entregaron a los humanos el secreto del fuego, el cual era guardado por los gigantes de la montaña.
Un ejército de jaguares se encargaba de cuidar al fuego, pero un tlacuache pidió permiso para protegerse del frío, así que robó una pequeña brasa con su cola.
El intenso calor le quemó el pelaje de esa parte de la cola, por eso se cree que su cola es lampiña. ¿Ya conocías esta leyenda?
Sigue leyendo:
- Más de 100 Ejemplares Viven en ‘Anfibium’ Museo del Ajolote
- Confirman que Aztlán Parque Urbano Abrirá en Septiembre
EPP