Una bebé de aproximadamente un mes de nacida murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunta negligencia del personal que en un primer momento le negó la atención médica a la menor.
Según la denuncia realizada en redes sociales por Lucero Morales, tía de la bebé, llegaron a la Unidad de Medicina Familiar 13 del IMSS, ubicada en avenida Reforma 6, San Francisco Tetecala, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y solicitaron la atención de urgencia para la pequeña por dolores en el estómago, pero les fue negada ya que no era la unidad médica que les correspondía como derechohabientes.
Te recomendamos: ¿Qué Cambio Habrá en la Pensión IMSS e ISSSTE en Agosto 2023?
Además, la recepcionista no consideró que la bebé requiriera atención de emergencia, pues no presentaba un cuadro grave, por lo que tenían que esperar después de las 9 de la noche para ser atendidas.
Ante la desesperación, la mujer esperó e incluso pensó en llevar a la niña a otra clínica debido a que ya “regresaba la leche”, momento en el que recibió la atención.
Después de varios minutos en revisión, la pequeñita murió.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte, sin embargo, la familia acusa al personal de negligencia y de encubrimiento, ya que no les han querido revelar el nombre de la persona que negó el servicio.
Además de que presuntamente ya fue cambiada de clínica para evadir su responsabilidad.
Sigue leyendo:
Con información de N+
Rar