Delincuentes Armados se Apoderan de Predio en la Miguel Hidalgo
Delincuentes que aseguran pertenecer a un cártel custodian un predio en la calle Cañitas, de la Miguel Hidalgo; en el lugar se construyen 53 departamentos y 47 cajones de estacionamiento
|
N+
-
Delincuentes impiden ingreso a predio en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Foto: N+
COMPARTE:
Con pistola en mano, ocupantes del predio marcado con los números 40 y 42 de Cañitas, en la colonia Popotla, Miguel Hidalgo, impidieron que personal de la alcaldía ingresara para realizar una inspección.
“Ellos argumentan que son de un cártel y que no sabemos con quién nos estamos metiendo, que dejemos de hacer preguntas, que no nos importa y que ellos pertenecen a un cártel”, dijo a N+ Lorena, una vecina del lugar.
De acuerdo con documentos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), en poder de Despierta, en el predio se están construyendo 53 departamentos y 47 cajones de estacionamiento.
Pero, confirmó oficialmente el INVI, la obra está suspendida desde 2017 y hasta no resolverse esta situación, los beneficiarios son los que decidieron resguardar el lugar con brigadas.
Pese a la suspensión, los trabajos siguen. Además, durante día y noche personas sospechosas vigilan las inmediaciones del predio.
Por otra parte, el pasado 3 de marzo, personal de la alcaldía intentó entrar en el lugar, pero fueron recibidos a punta de pistola y con amenazas.
“Hace un par de meses hubo una agresión por parte de la gente que está cuidando el predio, agredieron a vecinos, de hecho estaba gente de la Alcaldía”, explicó Lorena.
Se pusieron a gritar con palabras altisonantes, se escuchó la donación de un arma, corrimos, se pidió apoyo a Seguridad y efectivamente encontraron un arma dentro del predio
El individuo que portaba el revólver fue detenido por policías preventivos y el 14 de marzo se clausuró la obra.
Pero el 16 de junio, otra vez, se reiniciaron los trabajos y el hombre detenido fue liberado tras pagar una fianza.
Desde entonces, nadie sabe quién está detrás de los hombres que custodian los predios, pero los vecinos afirman que las agresiones continúan.