La mañana de hoy 28 de marzo de 2025 se registró una balacera en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México que dejó una persona muerta, pero ¿cómo pasó?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, por la balacera que se registró sobre la avenida Eduardo Molina, en la colonia Nueva Atzacoalco, dos personas también quedaron heridas.
Noticia relacionada: Detienen a ‘El Chino’, Implicado en Robo Millonario a Banco del Bienestar en CDMX
Así fue la balacera en la colonia Nueva Atzacoalco, en la GAM
La SSC-CDMX informó que una policía fue desarmada en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida 5 de Mayo, en la colonia Vasco de Quiroga, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el reporte, un hombre entró a la tienda para asaltar a los trabajadores, por lo que una mujer policía que se encontraba de servicio en el lugar le marcó el alto al probable responsable.
Para tratar de evadirse, el hombre forcejeó con la uniformada y le arrebató su arma de cargo, por lo cual, a través de la frecuencia de radio, solicitó apoyo de sus compañeros, mientras que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte implementaron un cerco virtual.
De acuerdo con la SSC, sobre la avenida Eduardo Molina, en la colonia Nueva Atzacoalco, policías localizaron al presunto responsable y le marcaron el alto, pero el sujeto se subió a un taxi y realizó disparos contra los uniformados, provocando una balacera.
Los policías repelieron la agresión, tras lo cual el probable responsable, de aproximadamente 50 años de edad, resultó herido y perdió la vida.
Noticia relacionada: Video del Momento de la Pelea Entre Comerciantes y Policías en Manifestación en Tlalpan
En una tarjeta informativa, la SSC-CDMX señaló que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes" debido a la persona muerta por la balacera en la colonia Nueva Atzacoalco.
Por su parte, el conductor del taxi, de 70 años de edad, presentó una herida de bala en la región lumbar, mientras una mujer de 53 años de edad recibió un impacto de bala en una pierna. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
Los policías involucrados, junto con sus armas de cargo, fueron presentados para rendir su declaración ante el Ministerio Público; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar en las indagatorias que deriven de lo ocurrido.
Historias recomendadas: