Profeco Despliega Operativo por Concierto de Bad Bunny

Ticketmaster tendrá que reembolsar el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas y dará una compensación no menor al 20% del precio pagado para los afectados

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El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca.

Fans del cantante Bad Bunny asisten al Estadio Azteca. Foto: Cuartoscuro

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo especial en los accesos del Estadio Azteca para el segundo concierto de Bad Bunny que se realizará este sábado 10 de diciembre del 2022, luego de los problemas que enfrentaron algunos consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto.

En un comunicado de prensa, Profeco señaló que Ticketmaster notificó que colaborará para esclarecer los hechos ocurridos el viernes 9 de diciembre en el Estadio Azteca, dónde algunos fans del cantante Bad Bunny con boletos legítimos les fue negada la entrada.

Indicó que al día de ayer viernes solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.

De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.

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Por tal razón, Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor puso a disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx, a fin de procesar sus solicitudes.

Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.

La Profeco informó que los consumidores afectados también podrán llamar al teléfono del consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx

Finalmente, Profeco informó que ha solicitado a Ticketmaster que para el concierto, a celebrarse hoy sábado 10 de diciembre, tome todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos.

Con información de N+

RAMG/JLR