InicioCiudad de MéxicoAsí Opera Banda Internacional de Secuestradoras de Abuelitas en CDMX
Así Opera Banda Internacional de Secuestradoras de Abuelitas en CDMX
Despierta tuvo acceso a la investigación del caso de una banda internacional que secuestra a adultas mayores en la CDMX para obligarlas a retirar dinero, a hacer compras o a abrir sus casas
|
N+
-
La banda de secuestradoras obliga a sus víctimas en CDMX a sacar dinero y comprar artículos. Foto: N+
COMPARTE:
Las drogan, las someten y luego las obligan a sacar dinero, a comprar artículos, a abrir las puertas de sus casas. Así opera una banda de secuestradoras en Ciudad de México, cuyas víctimas son las personas de la tercera edad.
El equipo de Despiertatuvo acceso a la investigación.
El 7 de marzo, una mujer de 79 años de edad fue abordada en la alcaldía Benito Juárez por tres mujeres.
Le pusieron en la nariz una toalla con un líquido, la llevaron a su casa, de donde robaron joyas, luego la trasladaron a un banco para retirar dinero y, finalmente, a Plaza Universidad, donde hicieron compras con su tarjeta.
Casi un mes después, el 4 de abril, las mismas sospechosas interceptaron a otra víctima de 77 años de edad, la drogaron y la subieron a un coche habilitado como taxi.
Fueron captadas sacando dinero de cajeros y comprando todo tipo de artículos en Perisur.
Al final, las afectadas fueron dejadas en la calle, confundidas y somnolientas.
Imágenes de secuestros cometidos el 23 de mayo, el 2 de junio, el 13 de junio y el 3 de julio muestran que en todos ellos las víctimas tenían entre 77 y 85 años de edad.
Tras revisar las imágenes se puede inferir que las delincuentes habían estudiado los movimientos y capacidad económica de sus víctimas.
La indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que esta banda opera en colonias como Polanco, Coapa, Del Valle, Coyoacán Centro, San Jerónimo y la Roma.
Al respecto, el 3 de agosto agentes de investigación detuvieron a la líder de dicho grupo criminal, Aida “N”, junto con dos de sus presuntas cómplices.
Tras una revisión en los sistemas de la autoridad se supo que Aida ya había sido encarcelada en República Dominicana, donde también forzaba a personas de la tercera edad a retirar dinero de bancos.
Además, se le vinculó con una banda internacional de asaltantes, los cuales también hacían estafas con lingotes de oro.
Hasta el momento, existen 6 denuncias en contra de esta banda, pero podrían llegar a 30.