Artesanos de la Pirotecnia Acuden a la Basílica de Guadalupe
Como cada primer domingo de noviembre, artesanos de la pirotecnia acuden a la Basílica de Guadalupe para agradecer por un año más de trabajo y salud
|
N+
-
Juegos pirotécnios lucieron en la Basílica de Guadalupe. Foto: N+
COMPARTE:
Como cada año, artesanos de la pirotecnia llevaron una muestra de su trabajo a la Basílica de Guadalupe.
Por las características del evento, las puertas del atrio de la Basílica se abrieron de noche y comenzaron los fuegos artificiales; los más vistosos fueron los castillos.
"Cada primer domingo de noviembre, que es cuando los pirotécnicos artistas del fuego ofrecen su ofrenda de fuego a la Guadalupana. Este es un arte que es una tradición, que es ingrato porque en él se lleva toda la vida desde hacer el cohete, ponen en riesgo su vida, pero finalmente nos brindan un espectáculo y eso es lo que ellos ofrecen: una ofrenda de fuego para nuestros santos", dijo la antropóloga Patricia Castelán.
Así dieron gracias a la Virgen de Guadalupe estos artesanos de la pirotecnia -provenientes de diferentes puntos del Valle de México- por un año más de trabajo y salud.
Al espectáculo de pirotecnia asistieron cientos de personas, principalmente amigos y familiares de los de los artesanos.