Ascienden a Policía que Amamantó a Bebé Hambriento en Acapulco
N+
La policía que amamantó a un bebé afectado por el huracán Otis, Arizbeth Dionisio Ambrosio, recibió un gran premio
COMPARTE:
La mujer policía que amamantó a un bebé, Arizbeth Dionisio Ambrosio, fue ascendida como reconocimiento por su labor al ayudar al pequeño tras el paso del Huracán Otis.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Pablo Vázquez Camacho, informó que su labor fue reconocida con un ascenso.
Noticia relacionada: ¡Se Armó la Fiesta! Habitantes de Acapulco Bailan por Llegada de Agua Potable
Mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos.
La integrante del Agrupamiento Zorros de la SSC CDMX, acudió a Acapulco Guerrero como parte de las brigadas de búsqueda y rescate de personas.
Sin embargo, durante un recorrido por las zonas devastadas a causa del ciclón categoría 5, escuchó el llanto de un bebé y sin dudarlo, acudió en apoyo; así lo narró a N+.
Me dijo (su mamá) está un poco inquieto, debe tener hambre. Si es eso, yo estoy amamantando, si me lo permite, le puedo dar un poco de mi leche.
De acuerdo con la oficial, el pequeño de 4 meses de edad, tenía más de 24 horas sin comer.
Era un bebé, si algo nos duele a nosotras como madres es que sea un bebé (el que esté sufriendo) y más en estas circunstancias.
Arizbeth Dionisio Ambrosio, la policía que amamantó al bebé en Acapulco, señaló que al tener al niño en sus brazos, sintió que tenía a su propio hijo que dejó en CDMX, para acudir a auxiliar a las víctimas de Otis.
Recordé a mi bebé cuando lo tenía en brazos.
Binomios caninos llegan a Acapulco
La SSC capitalina informó que como parte de las tareas de auxilio a la población afectada por el huracán Otis, elementos han participado en diferentes actividades para ayudar a los ciudadanos de Acapulco.
Entre ellos se encuentran “lomitos” Tecla y Target, quienes junto a sus manejadores de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se han sumado a tareas de búsqueda y rescate.
Los perros especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, realizaron recorridos de seguridad en la colonia 20 de Noviembre.
Durante una de esas acciones en campo, un perrito modificó su conducta, lo que significó que halló algo.
Con ayuda de otras autoridades localizaron a una persona que se encontraba extraviada.
Historias recomendadas:
EPP