Ariadna Fernanda fue Agredida: Ernestina Godoy
N+
En entrevista con Denise Maerker, la fiscal de Ciudad de México señaló que los peritajes realizados por el gobierno capitalino arrojan que el cuerpo de la víctima estaba policontundido
COMPARTE:
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que "está comprobado" que Ariadna Fernanda López Díaz fue agredida, ya que su cuerpo presenta golpes y lesiones, es decir, está policontundida, de acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la capital.
En entrevista con Denise Maerker, en En Punto, la funcionaria señaló que no hay duda alguna en los estudios realizados por los equipos forenses de Ciudad de México, respecto a que "alguien la agredió", sin abundar respecto a quién o quiénes pudieron ser los victimarios de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.
Godoy expresó que están esperando que la Fiscalía de Morelos entregue la carpeta para saber cómo se hizo la necropsia con la que las autoridades de esa entidad determinaron que la muerte de Ariadna Fernanda había sido por una intoxicación alcohólica y la consecuente broncoaspiración, lo que fue descartado por el gobierno capitalino.
La fiscal destacó que la diligencia realizada por los peritos de Morelos estuvo "mal hecha", por lo que en la fiscalía desean saber cuál fue la metodología para que los especialistas de ese estado "fueran capaces de dar una conclusión totalmente alejada a lo que nosotros hemos encontrado".
Respecto a la posible relación entre el presunto implicado en el caso de Ariadna Fernanda, Rautel "N", y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, la fiscal Godoy Ramos comentó que están realizando un análisis al teléfono del empresario, quien tiene negocios tanto en Morelos como en Acapulco, Guerrero, y que "están apuntando a algunas situaciones".
Te recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: Investigan a Funcionarios de Morelos
A pregunta expresa de si entonces no fue accidental que el cuerpo de la víctima fuera encontrado en Morelos (a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán), la respuesta de la funcionaria fue: "Al parecer no fue accidental".
Sobre si el cuerpo presentaba signos de abuso sexual, Ernestina Godoy comentó:
En el caso de nosotros no fue posible determinarlo. Es un cuerpo que ya había sido intervendo por una necropsia, que ya había sido lavado, había sido embalsamado... Queremos conocer qué se hizo en la Fiscalía de Morelos
Expresó, finalmente, que este caso tuvo que haber sido investigado bajo el protocolo de feminicidio, pues cualquier muerte violenta de mujer debe hacerse con esta figura. Refrendó que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es cero tolerancia con la violencia contra las mujeres.
ICM