La tormenta también dejó varios semáforos fuera de operación, lo que generó severo caos vial en avenidas como Circuito Interior, Río Consultado, Misterios, entre otras
Luego de la lluvia del miércoles en el norte de la Ciudad de México se reportaron al menos 200 árboles caídos, provocando daños a vehículos e inmuebles, así como cierres de avenidas
COMPARTE:
Alrededor de 200 árboles cayeron en la zona norte de la Ciudad de México (CDMX) ayer, 18 de septiembre de 2024, luego de la fuerte lluvia que azotó la región, informó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana.
Debido a la tromba, que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, muchos árboles se desprendieron de raíz y cayeron sobre automóviles, principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Unos más quedaron recargados en casas o en cables de energía eléctrica, dejando sin luz a cientos de personas.
Alejandro Augusto, director operativo 1 del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, dijo que varios lugares quedaron “infestados de árboles caídos” y calculó que unos 200 fueron derribados.
(Tuvimos) bastante trabajo, se nos soltó la tromba de este lado de la GAM (…) Árboles, principalmente en la zona de Aragón, la Romero, todo ese tipo de lugares está infestado de árboles caídos. Yo calculo que mínimo 200 árboles.
La fuerte lluvia además ocasionó que los semáforos quedaran fuera de operación, lo que provocó severo caos vial en avenidas como Circuito Interior, Río Consulado, Misterios, Calzada de Guadalupe, Talismán, Henry Ford, Congreso de la Unión y el Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo.
En el Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, una de las ramas de un árbol cayó y lesionó en un hombro a un hombre que pasaba por la zona, detalló Augusto Martínez.
Los trabajos para retirar troncos y ramas de las calles y vialidades principales continuaron hasta el amanecer de hoy, 19 de septiembre de 2024.
Ingresa al LIVEBLOG N+ y entérate sobre la situación vial en el Valle de México; encontrarás información sobre bloqueos, manifestaciones, accidentes, entre otros.