Que la Muela No Te Amuele: Habrá Consultas Dentales Gratis en CDMX

¿Te urge una revisión dental? Aquí te contamos paso a paso cómo obtener el servicio gratuito que estará disponible hasta el 20 de junio

|

N+

-
Consultas dentales gratis en CDMX

Especialista durante la atención dental a una paciente. Foto: Gobierno CDMX

COMPARTE:

¡Ay, dolor! Si tienes alguna molestia relacionada con tus dientes o simplemente quieres checar que todo vaya bien, toma nota, porque habrá consultas dentales gratis en CDMX.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se trata de una jornada de atención a 333 colonias prioritarias de la ciudad, la cual finalizará el 20 de junio.

Los especialistas brindan atención en reconocimiento general para ubicar el tratamiento que debe llevar cada paciente.

Una vez que se identifica el problema, se pueden realizar esquemas básicos, tales como detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, uso de hilo dental o sesión de salud bucal.

También la revisión de tejidos bucales, revisión de prótesis, autoexamen de cavidad bucal y profilaxis dental.

Ahora bien, si requieres de una atención curativa como obturaciones con resinas, extracciones de dientes permanentes y farmacoterapia, también están disponibles.

Video: Caries: La Principal Causa de Pérdida Dental

Consultas dentales gratis en CDMX

Las consultas estarán disponibles hasta junio, sin embargo, son itinerantes. Es decir, que irán de colonia en colonia.

Por lo tanto, debes estar al pendiente del calendario con las fechas, colonias y alcaldías en las que estarán presentes.

Únicamente debes ingresar a esta página y dirigirte a la parte final. Ahí encontrarás el apartado con el calendario completo.

La caries, la enfermedad periodontal o de las encías y el edentulismo (ausencia de dientes), se encuentran dentro de las 50 enfermedades más prevalentes e incapacitantes del mundo.

Es por ello que los especialistas recomiendan acudir al dentista por lo menos una vez cada seis meses. 

Debido a que hay lesiones que se pueden formar derivado por enfermedades de la mucosa bucal, especialmente si se notan las encías rojas, inflamadas o sensibles.

También si parte de la raíz de los dientes está expuesta o los dientes pueden aparentar estar más largos, así como la presencia de pus entre los dientes y la encía.

Otros problemas considerados una señal de alerta son el mal aliento o mal sabor de boca, manchas blancas o rojas en las encías, la presencia de una bolita o protuberancia, y cambios en el ajuste de las dentaduras o prótesis. 

Sigue leyendo:

EPP