Adopciones Ilegales son Trata de Personas: Angélica Márquez, Robada Hace 46 años

|

N+

-

Angélica Márquez narra en entrevista para Despierta cómo se entero que era adoptada y cómo años después supo que habría sido robada siendo una recién nacida

Angélica Márquez señala que las adopciones ilegales son un delito porque son trata de menores

Angélica Márquez, quien busca a sus padres biológicos, en entrevista para el programa Despierta. Foto: N+

COMPARTE:

Angélica Márquez, quien a los 46 años descubrió que era una niña robada y ahora está en busca de sus padres biológicos, aseguró en entrevista para Despierta que las adopciones ilegales son un delito porque son trata de personas.

Nunca había tenido consciencia de este tema y ahora veo que es un problema social, nos falló el sistema, esto no puede seguir sucediendo, no pueden seguir tratando con los niños, es trata, finalmente es un delito; por muy buena intención que tengan los padres adoptivos es un delito.

Video: No Tengo Pistas Sobre Mis Papás Biológicos: Angélica Márquez

Explicó que, siendo muy pequeña, entre los 8 y 10 años, se percató de que había sido adoptada por unos papeles que encontró, pero jamás se imaginó que “fuera una historia como ésta”.

Agregó que hace poco más de una semana se enteró de que muy posiblemente fue sustraída de su casa, siendo apenas una recién nacida.

Señaló que al parecer sus padres adoptivos desconocían que había sido robada.

Ellos también en cierta manera fueron engañados porque les dijeron que era hija de una extranjera que no podía quedarse en el país ni irse con un bebé en brazos. 

Angélica Márquez detalló que buscó notas periodísticas de la época, pero no encontró nada. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le advirtió que se traba de un caso complejo porque no todo está digitalizado y hay muchos papeles que se perdieron. 

Refirió que su padre adoptivo ya falleció, pero su madre adoptiva vive.

A pregunta expresa de Danielle Dithurbide sobre qué sabe de sus padres biológicos, Angélica Márquez señaló que no tiene nada, ni una sola pista, ni un nombre o descripción física, ni edades.

Nada, no tengo nada de ellos.

Explicó que ella considera que a finales de enero o principios de febrero de 1977 fue entregada a sus padres adoptivos, en la colonia Roma, de la Ciudad de México. Detalló que un señor que la tenía fue quien la entregó cuando no tenía ni 15 días de nacida.

Noticia relacionada: FGJCDMX Buscará a Familia Biológica de Carmen Angélica, Robada de Bebé

Señaló que nunca se imaginó que el video de TikTok en donde contó su caso tendría la fuerza que tomó y explicó que a raíz de éste ha recibido muchísimos mensajes de personas que le cuentan que también fueron robadas o adoptadas de forma ilegal.

Angélica Márquez admitió que aún no alcanza a procesar todo lo que le está pasando; dijo que no ha podido dormir bien y ha tenido crisis de ansiedad fuertes.

Dijo que creció con la idea de que había sido la “niña regalada a la que nadie quiso” y ahora puede ser que su historia cambie mucho.

Ante la pregunta de Eduardo Salazar sobre si quisiera no continuar con la búsqueda de sus padres biológicos, Angélica respondió que no, que “no hay vuelta para atrás”.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE