Alcoholímetro CDMX: ¿De Cuánto es la Multa por No Pasarlo en 2023?
El artículo 50 del Reglamento de Tránsito prohíbe a los conductores manejar bajo la influencia del alcohol, narcóticos o psicotrópicos
N+
COMPARTE:
En la Ciudad de México (CDMX) desde hace varios años se implementa el programa del alcoholímetro a fin de reducir los accidentes automovilísticos, por lo que, cuando un conductor sobrepasa el límite de alcohol en la sangre permitido, se hará acreedor a una multa.
Por ese motivo, a continuación te explicaremos cuál es la sanción que establece el Reglamento de Tránsito de la CDMX en 2023 en caso de que no pases el alcoholímetro.
Te recomendamos: Alcoholímetro CDMX: ¿Habrá operativos en Semana Santa?
¿Cuál es el límite de alcohol del alcoholímetro?
El artículo 50 del Reglamento de Tránsito prohíbe a los conductores manejar cualquier tipo de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, narcóticos u otras sustancias psicotrópicas.
De acuerdo con el reglamento, el límite de alcohol en la sangre permitido para los conductores de vehículos particulares es de 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, por lo que si tu graduación es superior no podrás pasar la prueba del alcoholímetro.
Por otra parte, los conductores del transporte público de pasajeros, transporte escolar o de personal, vehículos de emergencia, de transporte de carga, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado.
¿Cuál es la multa por no pasar el alcoholímetro?
Los conductores que no paseen el alcoholímetro en la CDMX deberán pasar de 20 a 36 horas de arresto y recibirán seis puntos de penalización a la licencia para conducir, aunque esta sanción podría aumentar si se causan daños materiales o hay afectados.
Asimismo, el vehículo será remitido al depósito vehicular, salvo que una persona que no estado de ebriedad pueda llevarse el automóvil. Para la devolución del vehículo en los depósitos, se deberá comprobar el cumplimiento total de la sanción impuesta al infractor.
Es importante destacar que solo se aplicará una multa de 60 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 6 mil 224 pesos, si el conductor no es el propietario del auto.