Alcoholímetro CDMX: ¿Habrá Operativos en Semana Santa?
El gobierno instalará una cobertura especial del alcoholímetro, por lo que incrementará los puntos de revisión
N+
COMPARTE:
El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que durante la Semana Santa 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará en la capital del país un operativo especial de alcoholímetro a fin de evitar accidentes en esta temporada de vacaciones.
El programa "Conduce sin Alcohol" arrancará este viernes, 31 de marzo, y finalizará hasta el domingo 9 de abril, periodo de tiempo en el cual las autoridades locales incrementará los puntos de revisión, en especial por la tarde.
Te recomendamos: Semana Santa: ¿Por qué tocan matracas en las misas?
Sin embargo, lo interesante del operativo de alcoholímetro durante la Semana Santa 2023 será que el gobierno instalará una cobertura especial en las alcaldías donde se llevarán a cabo misas y celebraciones grandes, por lo que a continuación te explicaremos la forma en la que funcionará y los lugares en donde se ubicarán los puntos de revisión.
¿Dónde se ubicarán los puntos del alcoholímetro en la CDMX durante la Semana Santa 2023?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el alcoholímetro durante la Semana Santa 2023 tendrá cada día al rededor de 20 puntos de revisión que funcionarán las 24 horas del día para identificar a aquellos conductores que sobrepasen el límite permitido de alcohol en la sangre.
En cuanto a la ubicación de los puntos de revisión, aunque estos estarán a lo largo de toda la CDMX, la SSC detalló que de manera extraordinaria instalará algunos en las principales salidas y entradas a carreteras, con un horario extendido que finalizará a las 19:00 horas.
Para las jornadas nocturnas, se instalarán puntos durante todo el periodo vacacional que brindarán especial cobertura en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Además de lo anterior, la policía de la ciudad desplegará a más de 10 mil elementos, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y reforzará la seguridad en las centrales camioneras Norte, Taxqueña, Oriente Tapo y Poniente Observatorio.
Cabe destacar que la vigilancia también estará presente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).