A lo largo de la mañana de este 17 de enero de 2024 se han registrado fallas en el sistema de pantallas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar de que a través de sus redes sociales la terminal aérea informó que la red operaba ya con normalidad.
De acuerdo con un recorrido realizado por FORO a las 11:22 de la mañana se encontró que las pantallas de las salas M y Q se encuentran apagadas, sin brindar información a los usuarios, mientras que otros monitores pequeños muestran la leyenda "error" en lugar de la información que requieren los usuarios.
Noticia relacionada: Video | Continúan Asaltos en Casas de Cambio en el AICM
¿Qué recomendó el AICM ante fallas en pantallas?
Aproximadamente una hora antes de dicho recorrido, el AICM informó a través de sus redes sociales que las pantallas de las salas L, M y K de la Terminal 2 ya operaban con normal.
Ante las fallas, el AICM solicitó a sus usuarios mantenerse en constante comunicación con el personal de la aerolínea con la que se viajará y así conocer el estatus del vuelo. Además, también se sugirió mantenerse al pendiente de los avisos que se realizan a través del sistema de audio del aeropuerto.
¿Qué pasa en el AICM?
De acuerdo con un reporte del AICM, la falla en el sistema de pantallas se debe a una falla en la fibra óptica que suministra los datos de las pantallas en las salas L, M y K de la Terminal 2.
En un recorrido hecho por FORO a las 12:26 de la tarde, se comprobó que las fallas continúan en las pantallas de las salas L y M, además de la sala Q.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL