El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contrató temporalmente a 50 adultos bilingües -entre los que se encuentran personas con discapacidad y adultos mayores- a fin de reiniciar su programa "Apoyo al Pasajero Invierno 2022".
Dicho programa, que es parte la política de inclusión y equidad laboral del AICM, y que estuvo interrumpido durante la pandemia del covid, fue reanudado a partir de este sábado 17 de diciembre. Tiene como objetivo ofrecer orientación a viajeros nacionales y extranjeros que utilicen las instalaciones de este aeropuerto durante estas vacaciones decembrina.
Se precisó que este personal brindará información sobre las instalaciones y servicios que ofrece la terminal aérea. Así como también la ubicación de puntos de inspección a pasajeros, salas de espera, mostradores de aerolíneas. Además ofrecerán orientación relacionada a módulos de migración, aduanas, oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, de objetos extraviados y áreas de comida rápida, entre otros.
Te recomendamos: Teletón Busca Recaudar 387,733,462 Más Un Peso Este 2022
Estarán ubicados en pasillos, bahías de documentación, estaciones del Aerotrén y principales puertas de acceso de las dos terminales del Aeropuerto, entre las 7 y las 17 horas.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que las 50 personas contratadas recibieron previamente capacitación necesaria para responder con eficiencia a los requerimientos de cada viajero.
Tenemos que hablar de discapacidad en México
Con información de N+
LAV/JLR