AICM: Aerolíneas Restablecen Sistema, pero Siguen Afectaciones y Cancelaciones

Autoridades del AICM reportan que a las 17 hr las aerolíneas restablecieron sus sistemas tras falla mundial, pero hay afectaciones en los vuelos por "repercusión"; suman 230 demoras y 27 cancelados

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Usuarios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Usuarios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

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El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que a las 17:00 horas las aerolíneas restablecieron sus sistemas, pero hay afectaciones en los vuelos por repercusión de la caída en Microsoft esta mañana.

Se precisó que en los vuelos, suman 230 demoras y 27 han sido cancelados.

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Además, que 522 operaciones de despegue o aterrizaje se han realizado hasta dicha hora.

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En el informe de las autoridades aeroportuarias se detalló que la lluvia no ha afectado, debido a que se registraron pocas precipitaciones pluviales.

Así reaccionaron usuarios del AICM por la falla electrónica

Jessica tuvo que pagar dos veces por sus boletos de avión y la segunda vez a un precio mucho más elevado, debido a que el vuelo que tenía programado a Atlanta, Estados Unidos, este viernes con su esposo y sus dos hijos, fue cancelado por la falla informática de Microsoft a nivel global.

La falla informática generó que decenas de vuelos internacionales fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

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Alba fue una de las afectadas, tenía programado viajar de vacaciones a Las Vegas con su esposo y sus tres hijos.

Llegaron antes de las 6:00 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según expertos, la falla fue reportada por CrowdStrike a través de una actualización. Esto mencionó Ernesto Piedras, director general de The CIU.

Estamos hablando de CrowdStrike que es una empresa de ciberseguridad, hicieron un servicio de actualización a sus contratos en todo el mundo y ahí vino la falla, se les cayó el sistema.

Microsoft la empresa de tecnología realizó un pronunciamiento:

Hoy muy temprano, una actualización de CrowdStrike fue responsable de la caída de varios sistemas de TI a nivel mundial. Estamos apoyando activamente a los clientes para ayudar en su recuperación

El Aeropuerto de la Ciudad de México registró la afectación de hasta 2 mil usuarios en las primeras horas de este viernes.

Con el paso de las horas, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se fueron restableciendo.

En redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sugirió a las personas afectadas mantenerse atentas de los avisos de las distintas aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

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Con información de Mónica Garduño y N+

HVI