Gobierno CDMX Ubica Punto donde se Originó Problemática de Agua Contaminada en Benito Juárez

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó que se cerró un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón "que únicamente abastecía a Benito Juárez"

|

N+

-
Gobierno CDMX Ubica Punto donde se Originó Problemática de Agua Contaminada en Benito Juárez

Durante la protesta en Insurgentes Sur, vecinos de la Benito Juárez llevaron muestras de agua contaminada. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó hoy 10 de abril de 2024 que identificó el punto donde se originó la problemática por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, lo cual ha sido denunciado por vecinos de varias colonias de la demarcación, quienes incluso han señalado afectaciones en su salud.

Durante la noche del 9 de abril de 2024, tras denunciar un fuerte olor a combustible, elementos del Ejército y la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil de la CDMX, aseguraron el pozo subterráneo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Video: "Nos Pica la Piel": Colonias de la Benito Juárez Padecen por Agua "Extraña"

Al respecto, la mañana de este miércoles el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que "fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez".

En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez.

Noticia relacionada: Descartan que Mal Olor de Agua en la Benito Juárez Provenga del Cutzamala

Batres Guadarrama confirmó que "también fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona".

El mandatario capitalino aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) "verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos".

Vecinos cerraron Insurgentes Sur el pasado martes en protesta por el agua contaminada que aseguran se distribuye por varias colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Durante la protesta, señalaron que incluso mascotas han sido hospitalizadas por el agua contaminada que persiste en la zona, y que la irregularidad en el líquido la detectaron desde hacer alrededor de dos semanas.

Historias recomendadas: