Adiós al Boleto del Metro de la CDMX; la Noche de este Viernes se Utilizó el Último

La edición del boleto que dejará de operar, a partir de este sábado, fue naranja en alusión al color de cuando el boleto costaba un peso

|

N+

Adiós al boleto del Metro de la CDMX

El ingreso al Metro de la CDMX, a partir de este sábado, sólo será con tarjeta de movilidad. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La noche de este viernes fue la última en que funcionaron los boletos físicos, para entrar al Metro de la Ciudad de México. A partir de este sábado el ingreso sólo será con la tarjeta de movilidad.

Durante cerca de 55 años se emitieron más de 400 diseños de boletos, entre ellos, un centenar de ediciones conmemorativas con todo tipo de personajes e instituciones.

La edición que dejará de operar a partir de este sábado, fue naranja en alusión al color de cuando el boleto costaba un peso.


 

Video: N+ en la Última Noche del ‘Tradicional’ Boleto del Metro

Te recomendamos: Estos Fueron los 10 Mejores Boletos del Metro de CDMX según un Coleccionista


Eduardo, un usuario del metro, tuvo que entregar el último que tenía, a pesar de que es considerado objeto de colección.

Yo creo que lo mejor es empezar a usar la tarjeta”, contó Eduardo mientras rompió su boleto para introducirlo en una bolsita junto al torniquete para poder ingresar.

Primeros pasajeros con boleto del metro en 1969

Los primeros pasajeros del Metro, en aquellos días de estreno de la línea 1 en septiembre de 1969, adoptaron rápidamente el uso de los pequeños boletos rectangulares.

Varias personas no sabían por dónde meterlo.

Lo quieren meter hacia arriba del torniquete, es el único problema que hemos encontrado más frecuentemente", contó un vigilante del Metro en aquellas fechas.

Hay una flecha de color verde donde empieza el torniquete que indica a su vez que se debe empujar el boleto hacia dentro. Si pasan dos si los pasa, pero si meten más se bloquea inmediatamente el torniquete.

En aquel entonces los boletos magnéticos habían llegado de París y presumían de ser infalsificables.

“Si alguna persona quisiera meter un boleto falso, si usted quiere, inmediatamente, el boleto saldría por esta parte de aquí donde dice boleto rechazado”, dijo un funcionario del metro en aquella época.

Historias recomendadas:

Con información de N+

ME