¡Purrrrfecto! Es momento de tapizar tu lugar de trabajo con varias fotos de gatos, ya que según un estudio de la Universidad de Hiroshima, ayudan a incrementar tu productividad.
De acuerdo con la investigación, ver fotos de michis durante tu horario laboral, produce emociones y sentimientos positivos que te hacen “echarle ganas” a tus pendientes.
Te recomendamos: Los Gatos Pueden Ser Alérgicos a las Personas
Lo anterior se pudo comprobar con una prueba a la que sometieron a 132 participantes, a quienes les pidieron ver fotos de gatos en los descansos que tenían en el trabajo.
Se comprobó que cuando volvían a retomar sus actividades, el aumento de productividad se elevaba a 12% y no se distrajeron.
Los resultados muestran que ver imágenes lindas reduce el efecto de precedencia global en comparación con ver otras imágenes menos lindas
Esto se debe a que cuando las ves, se produce ternura, alegría y relajación. Por lo tanto, mejora tu estado de ánimo de manera general.
Según los especialistas, cuando estás de buen ánimo, automáticamente obtienes la motivación necesaria para rendir en tu trabajo.
Luego de ver fotos de gatos en horario laboral, se estimula tu creatividad y mejora la concentración .
Además, potencian la capacidad para resolver problemas y tienes más oportunidades de generar ideas innovadoras.
El estudio reveló que contemplar a los reyes de los memes en internet, también ofrece un respiro momentáneo, ya que alivia la presión y disminuye el estrés. ¡Miautoayuda!
Sigue leyendo:
EPP