InicioCienciaEscucha Rose: Revelan Imágenes Exclusivas en 3D del Titanic
Escucha Rose: Revelan Imágenes Exclusivas en 3D del Titanic
|
N+
-
El trabajo científico que permitió revelar las imagenes 3D en alta resolución corresponden a Magellan Ltd y a Atlantic Productions, compañías que están realizando un documental
Vista general del Titanic en 3D. Foto: Atlantic Productions | Magellan Ltd
COMPARTE:
Un grupo de científicos reveló nuevas imágenes del Titanic, navío hundido el 14 de abril de 1912, tras un escaneo 3D del transatlántico que podrían ayudar a desvelar a fondo la causa de la tragedia que le costó la vida a más de mil 500 personas.
El célebre crucero que sucumbió tras chocar con un iceberg en su trayecto a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, cautivó a la humanidad que se intrigó por su naufragio por más de un siglo.
Ahora, gracias a la cartografía de aguas profundas, fueron reveladas las nuevas imágenes obtenidas con escaneos digitales creados a partir de más de 700 mil fotografías.
El barco que zarpó desde la ciudad de Southampton, en Reino Unido, con 2 mil 224 pasajeros, ha sido objeto de numerosos estudios científicos desde 1985, año en el que fueron descubiertos sus restos cerca de las costas de Canadá.
El trabajo científico que permitió revelar las imagenes 3D en alta resolución corresponden a Magellan Ltd y a Atlantic Productions, compañías que están realizando un documental que promete dilucidar los más grandes misteriso del barco que han intrigado a la humanidad por décadas.
Dicho trabajo, realizado en 2022, también revela detalles tan pequeños del Titanic como el número de serie de una de las hélices u objetos personales como zapatos. Incluso en el escaneo se pueden observar botellas de champán sin abrir. Esto fue posible a que el trabajo de cartografía de aguas profundas logró mapear cada centímetro cuadrado de la superficie de la nave.
Los especialistas usaron varios sumergibles controlados a distancia que pasaron más de 200 horas fotografiando el barco.
Los restos del Titanic yacen a 3 mil 800 metros de profundidad en el océano Atlántico y a 620 kilómetros de las costas de Canadá.