¡No Eres Tú! Esta Es la Razón por la Que El Calor Pone de Malas
N+
¿Te has preguntado por qué el calor pone de mal humor? Los especialistas explica lo qué sucede en tu organismo
COMPARTE:
¡Pin$&4%, clima! ¿Por qué el calor te pone de mal humor? Esto va más allá de si prefieres usar o no cierto tipo de ropa, ya que cuando aumenta la temperatura, tu cuerpo sufre cambios clave para definir tu estado de ánimo.
De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las altas temperaturas provocan un aumento en los índices de agresividad y violencia.
Noticia relacionada: ¿Qué Es un Golpe de Calor y Cómo Protegerse ante Altas Temperaturas?
Esto se debe a que cuando hace calor aumenta la temperatura corporal y al mismo tiempo eleva la presión sanguínea.
Lo anterior hace que las prioridades del cuerpo cambien radicalmente.
¿Por qué el calor te pone de mal humor?
Es decir, una vez que aumentan los factores mencionados, el cerebro se ocupa únicamente de regular o normalizar la temperatura y la presión.
Debido a que está concentrado en realizar esa tarea, deja a un lado la producción de neurotransmisores encargados de las emociones.
Tal es el caso de la serotonina cuya función principal es equilibrar funciones como el humor, el sueño, el apetito, ritmo cardíaco y la sensibilidad al dolor.
Según los especialistas de Divulgación de la Ciencia UNAM, hay científicos que estudian este fenómeno del calor y la agresividad.
Calor y Agresividad
Tal es el caso de Craig Anderson, de la Universidad Estatal de Iowa, quién ha investigado durante 30 años, los motores de la violencia humana.
Para ello, expone diferentes situaciones, como es el calor.
En su trabajo de investigación, detectó que cuando hay ondas de calor, veranos extremos y años con muy altas temperaturas, hay un incremento en los asaltos violentos e invasiones a propiedades en Estados Unidos.
Otro estudio a cargo de Marshall Burke, de la Universidad de Stanford, encontró que existe una relación entre las tasas de suicidio en EUA y México en las decadas de 1990 a 2010 y la frecuencia de altas temperaturas.
Asimismo, hallaron que los patrones del lenguaje depresivo de más de 600 millones de publicaciones en redes sociales, aumentaron durante periodos bastante calurosos.
Por lo tanto, el calor de primavera y verano influye directamente en el deterioro de la salud mental de los habitantes.
Historias recomendadas:
EPP