Nombran a Especie Antigua de Anfibio en Honor a la Rana René
Elisa de Gortari | N+
Científicos han nombrado un anfibio de hace 270 millones de años en honor a la Rana René
COMPARTE:
La Rana René, conocida en inglés como Kermit The Frog, es uno de los personas más queridos de El show de los Muppets. A su larga carrera, ahora la rana más popular del mundo puede agregar un nuevo galardón: científicos nombraron el fósil de un anfibio antiguo en honor al personaje.
Noticia relacionada: Descubren Fósil de ‘Dragon Chino’ de hace 240 Millones de Años
Nombran a anfibio por la Rana René
Los científicos Calvin So y Arjan Mann dieron a conocer que habían encontrado una especie de anfibio que vivió hace 270 millones de años. El fósil encontrado en Texas se ha vuelto famoso en pocos días no solo por su valor científico, sino también por su nombre: Kermitops gratus.
El nombre de esta especie ha sido asignado en honor a la Rana René, específicamente por el nombre en inglés del personaje de Plaza Sésamo. El fósil fue hallado hace cuatro décadas, sin embargo nunca fue debidamente analizado y permaneció en una bodega en el Museo Smithsoniano de Historia Natural.
La investigadora Calvin So, quien realiza su doctorado en la Universidad George Washington, señaló a The Guardian que este nombre es un homenaje y también una herramienta para llevar la ciencia a un público mayor:
Usar el nombre Kermit tiene implicaciones significativas sobre cómo podemos acercar la ciencia que realizan los paleontólogos en los museos al público en general.
Un fósil importante para la historia de los anfibios
La científica explicó cómo surgió la idea de honrar a la Rana René:
Debido a que este animal es un pariente lejano de los anfibios actuales, y Kermit es un ícono anfibio moderno, era el nombre perfecto para él.
Los investigadores señalaron que este fósil, que consta de un cráneo, tiene un importante valor pues vincula a los antiguos anfibios a otros vertebrados que hoy podrían parecer muy lejanos en el árbol evolutivo. Al respecto, Arjan Mann invitó a más científicos a que se sumen a la investigación de los anfibios antiguos, un tema poco atendido ante la imponente fama de los dinosaurios:
Esta es un área activa de investigación en la que muchos más paleontólogos deben volver a sumergirse. La paleontología siempre es más que solo dinosaurios, y hay muchas historias y misterios evolutivos interesantes que aún esperan ser respondidos.
Historias recomendadas: