Eclipse Solar 2024. ¿Qué Respuestas Espera la NASA Obtener con su Experimento?
La NASA realizó experimentos que incluyen el lanzamiento de tres cohetes y el seguimiento del eclipse solar 2024 con aviones WB-57F
N+
COMPARTE:
Este 8 de abril de 2024, México, Estados Unidos y Canadá fueron testigos del eclipse solar 2024 que sumió a millones de sus habitantes en la sombra de la luna. Ante este evento, la NASA llevó a cabo un experimento para estudiar la atmósfera y aquí te contamos de qué se trata y cuáles son las respuestas que espera obtener.
Si no pudiste presenciar el emocionante evento de hoy, te sugerimos visitar el liveblog de N+ sobre el Eclipse Solar 2024. Allí podrás revivir minuto a minuto el esperado suceso en México.
Noticia relacionada: Video | Así Fue el Histórico Eclipse Solar 2024 en México
¿Cuál fue el experimento que realizó la NASA durante el eclipse del 8 de abril de 2024?
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que durante el tiempo en el que ocurriera el eclipse solar llevaría a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera.
Desde su base ubicada en la isla Wallops, en Virginia, la NASA lanzó tres cohetes sonda antes, durante y después del evento, es decir, habrá lanzado un cohete 35 minutos antes del eclipse, otro durante la totalidad y uno más 35 minutos después del eclipse.
¿Cuál es el objetivo de la NASA al lanzar cohetes durante el eclipse solar 2024?
El objetivo principal de la NASA al lanzar estos tres cohetes es estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra, la ionosfera, cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta, es decir, cuando la luz se reduce durante este tiempo.
Además, varios aviones WB-57F, también de la NASA, siguieron la trayectoria del eclipse desde el Océano Pacífico Sur, luego llegaron a tierra en Mazatlán, en la costa del Pacífico de México, donde, según información proporcionada por la institución, fue el mejor lugar para apreciar este fenómeno. Luego, las aeronaves continuaron con su trazo en diagonal sobre Texas, en Estados Unidos, hasta llegar a Canadá.
Estos aviones tienen el objetivo de tomar fotografías del Sol para estudiar la corona que se forma durante el eclipse solar total.
Ahora habrá que estar atentos a los resultados que arroje esta investigación de la NASA, así como esperar para poder presenciar el próximo eclipse total de sol en 2052.
Historias recomendadas:
- ¿Qué Pasó con los Animales en el Eclipse Solar? ¿Afectó Comportamiento de Perros y Gatos?
- Usuarios Comparten en Redes Sociales Emoción por Eclipse Solar 2024
MV