Resuelven Misterio Detrás de Sirena Momificada en Japón
N+
Tras amplios análisis de laboratorio, científicos japoneses han descubierto que hay detrás de la enigmática criatura

Analizan la momia sirena encontrada en Japón. Foto: AFP
COMPARTE:
Científicos han estudiado una extraña momia que yacía en un templo japonés. Tras varios análisis, los investigadores han develado el misterio detrás de este espécimen que parecía un híbrido de sirena y mono.
La “momia de sirena” fue encontrada en el templo Enjuin, ubicado en Okayama. Según una nota que acompañaba al enigmático objeto, se trataba de “una sirena que fue capturada en la era Genbun”, es decir entre los años 1736 y 1741.
Por décadas, este objeto causó repulsión y curiosidad entre los visitantes del templo, sin que se pudiera dilucidar su origen verdadero.
Ahora, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki, en colaboración con la Sociedad Folclórica de Okayama, han publicado un detallado informe sobre el objeto. Sobre las técnicas empleadas, el informe explica:
Realizamos observación de superficie, imágenes de rayos X y tomografía computarizada de la momia sirena. Además, se realizaron análisis y datación por radiocarbono
Por supuesto, ninguna autoridad científica creía que estuvieran ante una genuina sirena. No obstante, se trataba de un espécimen lo suficientemente raro como para despertar la atención de los investigadores.
Según los resultados, la supuesta sirena es completamente artificial. La criatura no es más que un notable modelo hecho con algodón, papel, pegamento y tela.
No cuenta con esqueleto alguno. Sin embargo, sí se hallaron algunos restos de animales, como son espinas de pescado, adheridos a la criatura.
Según la datación por radiocarbono, la momia sirena habría sido fabricada a finales del siglo XIX. Aunque ya no representa un misterio, este original objeto seguirá siendo conservado en el templo de Enjuin.
Seguir leyendo: