¿La Comida Caliente Se Puede Meter en el Refrigerador?
N+
Al meter la comida al refrigerador mientras está caliente puede hacer que se eche a perder: ¿mito o verdad?

La recomendación es dejar de guardar la comida en envases de crema y yogur. Foto: Unsplash | Ilustrativa
COMPARTE:
Sabemos que es a menudo tenemos la tendencia de guardar los alimentos preparados o guisos calientes en un recipiente apenas se retiran de la estufa. Esto podía suceder a causa de las prisas o porque no queremos dejar las preparaciones ahí.
Sin embargo esta práctica es a menudo despreciada por las abuelas bajo el argumento de que se podría echar a perder y hacerte mal. Aquí te vamos decir si acaso es real esta situación.
¿Es recomendable guardar comida caliente en el refrigerador?
Pues bien, resulta que el mito de que al meter la comida caliente al refrigerador se puede echar a perder no es del todo cierto. Lo anterior de acuerdo con Rafa Carbajal, un divulgador científico que usa TikTok para explicar algunas cuestiones.
Él explica que, de hecho, el guardar en el refrigerador la comida todavía caliente puede prevenir su descomposición o al menos retrasar el proceso.
Así que ya no tienes que dejar a la intemperie ese guisado para que se enfríe y así poder lo meter al refrigerador.
Te recomendamos: ¿Qué es el Vitíligo y Qué lo Genera?
¿Cómo conservar la comida en el refrigerador?
Según el Manual Higiénico de los Alimentos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que la comida se mantenga en buen estado debe de ser refrigerada en una temperatura entre los 2 y los 4 grados Celsius, así, de nuevo retrasarás el desarrollo de las baterías que provocan la descomposición de tus alimentos.
También son preferibles y recomendables los recipientes de vidrio para guardar en el refrigerador tu comida.
Y si con todo lo que ya te dijimos todavía no te animas del todo a guardar tu comida caliente en el refrigerador, entonces la recomendación es que la dejes enfriar solo un poco.
Eso sí, ya deja de usar los envases de crema o yogur para guardar tus alimentos.