Japón y Emiratos Árabes Envían Robot a la Luna
La misión llamada Hakuto prevé llegar en cinco meses y aterrizar en el cráter Atlas
N+
COMPARTE:
Una compañía japonesa pretende llevar a la Luna su propio módulo de aterrizaje privado, el cual despegó el domingo a bordo de un cohete de SpaceX junto con el primer vehículo lunar fabricado por Emiratos Árabes Unidos y un pequeño robot japonés diseñado para desplazarse por la superficie de polvo y rocas.
Te recomendamos: Así Será la Ruta de la Misión Ártemis 1 de la NASA a la Luna
La compañía diseñó el robot para que tuviera un consumo mínimo de combustible, por lo que tomará un rumbo lento y de bajo consumo hasta el satélite.
El módulo de aterrizaje prevé descender en el cráter Atlas y tardará cinco meses en llegar, también llevará una batería sólida de una compañía japonesa de enchufes; una computadora de vuelo con inteligencia artificial de una empresa de Ottawa, Ontario, para identificar hitos geológicos que vea el vehículo, y cámaras de 360 grados de una firma de la zona de Toronto.
A bordo de los cohetes había también un pequeño experimento láser de la NASA, que llegaría por su cuenta para buscar hielo en los cráteres del polo sur del satélite, donde nunca brilla el sol.
A la misión se le dio el nombre de Hakuto, que significa conejo blanco, ya que según el folclore asiático hay un conejo blanco que vive en la Luna.
Solo Rusia, Estados Unidos y China han logrado descensos controlados en el satélite, empezando con la misión Luna 9 de la antigua Unión Soviética en 1966. Únicamente Estados Unidos ha llevado astronautas a la Luna, 12 hombres en seis viajes.
Con información de AP.
MV