Hongo Convierte a Cigarras en Zombies Hipersexuales

Este hongo, que se apodera de estos insectos, está lleno de catinona, un tipo de anfetamina que forma parte de la familia de los estimulantes conocidos como 'speed'

|

N+

-
Hongo Convierte a Cigarras en Zombies Hipersexuales

La enfermedad de las cigarras zombies no puede contagiar a humanos. Foto: Unspalsh | Ilustrativa

COMPARTE:

Por primera vez en 221 años, se espera que las cigarras aparezcan esta primavera en Estados Unidos, pero muchas de ellas serán huéspedes involuntarios de un hongo que las devora por dentro y las convierte en zombies hipersexuales.

Jim Louderman, asistente de colecciones del Field Museum, en Chicago, Illinois, explicó que este hongo blanco, que se llama Massospora Cicadina, ataca a las cigarras periódicas de entre 13 y 17 años.

Este las infecta, se apodera de sus cuerpos hasta mantenerlas lo suficientemente vivas para propagar la enfermedad a sus parejas durante la reproducción

No obstante, detalló que sólo alrededor del 10 % o menos de estos insectos van a contraer esta enfermedad.

Este hongo fructifica, produciendo esporas, y ataca los tres segmentos posteriores del abdomen y los reemplaza con un paquete de esporas, que es una especie de bola difusa de esporas que cuelgan de la parte posterior del insecto.

Y cuando la espalda del insecto se cae, se lleva consigo los genitales, por lo que las cigarras no pueden aparearse, apuntó Louderman.

Hongo zombi

También existe otra forma de transmisión del hongo zombi. El trabajador del museo dijo que los insectos se vuelven hipersexuales y solo quieren aparearse con cualquier cigarra que puedan encontrar, que es como se transmiten las esporas. 

Transmiten las esporas a otras cigarras. Es básicamente una ETS (enfermedad de transmisión sexual)

Dicha condición se apodera del insecto por la parte inferior y llena su abdomen de esporas, dejando una marca de color blanco, como los restos de un gis anunciando que algo anda mal en la parte trasera del insecto.

Un estimulante speed

La razón por la que el Massospora Cicadina se apodera de las cigarras es que está lleno de catinona, un tipo de anfetamina que forma parte de la familia de los estimulantes conocidos como speed.

Este hongo ya ha infectado a las cigarras en el centro y sur de Illinois, y está comenzando a aparecer en el área de Chicago.

“Afortunadamente, los humanos están a salvo de ser infectados por el hongo zombi que afecta a las cigarras en todo Illinois”, aseguró Louderman.  

Un apocalipsis zombie no va a ocurrir debido a las cigarras. El hongo que causa las llamadas cigarras zombies no puede transferirse a nada más que a las cigarras periódicas

Con información de Pamela Ñeco 
OGG | ICM