Desarrollan Gel Anticonceptivo Masculino que se Aplica en la Espalda

Este método de control natal casi inmediato se encuentra en fase de investigación por parte de científicos estadounidenses

|

N+

-
Gel Anticonceptivo Masculino que se Aplica en la Espalda, Estudio

El método anticonceptivo masculino se aplica en los omoplatos. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Se informó que se encuentra en etapa de estudio un gel anticonceptivo para hombres, el cual con una sola aplicación en la espalda elimina la producción de esperma de forma casi inmediata.

De acuerdo con la revista científica de la Sociedad Endocrinológica, con sede en Washington, Estados Unidos, este método anticonceptivo se encuentra en investigación por parte de científicos para evaluar su eficacia. 

Noticia relacionada: ¿Qué es Stealthing? Influencer Comparte Experiencia de Violencia Sexual

Este gel que combina dos hormonas, acetato de segesterona y testosterona, fue presentado este fin de semana en la ciudad de Boston, Massachusetts. 

La investigadora principal del ensayo, Diana Blithe, jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda (Maryland), explicó: 

El desarrollo de un método anticonceptivo masculino seguro, altamente efectivo y confiablemente reversible es una necesidad insatisfecha

Estudio 

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de EUA financia el estudio, que incluyó a 222 hombres que completaron al menos tres semanas de tratamiento diario con el gel anticonceptivo. 

Los participantes aplicaron el gel una vez al día en cada omóplato, el cual contenía ocho miligramos de acetato de segesterona y 74 miligramos de testosterona. Cabe señalar que el acetato de segesterona es un ingrediente del anillo anticonceptivo vaginal.

Al principio del estudio, los investigadores midieron la producción de espermatozoides mediante pruebas de recuento en intervalos de cuatro semanas. 

Entre los participantes del estudio, la producción de esperma se suprimió en un tiempo promedio de menos de ocho semanas de tratamiento con segesterona y testosterona.

El tratamiento con testosterona por sí solo disminuye la producción de esperma, con un tiempo promedio de 15 semanas, pero la adición de acetato de segesterona acelera el tiempo, detalló Blithe. 

No obstante, los responsables del estudio continúan probando la eficacia, seguridad, aceptabilidad y reversibilidad de la anticoncepción una vez finalizado el tratamiento.

Historias recomendadas:

Con información de EFE
OGG | ICM