Extraen Feto del Cerebro de una Niña; Era un Gemelo Parásito

El "feto parásito" incluso llegó a desarrollar protuberancias que lo médicos creen que pudieron ser sus dedos

|

N+

-
Feto en el Cerebro: Médicos en China extraen "Gemelo Parásito" de una Niña

De 200 casos de "gemelos parásito", solo 28 se han reportado en el cerebro. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

Un grupo de médicos de China dio a conocer a través de la revista científica Neurology el extraño caso de una niña cuyo "gemelo parásito" tuvo que serle extirpado del cerebro. Aunque este hecho se publicó en febrero de 2023 y fue descubierto en diciembre de 2022, ha cobrado relevancia mediática en redes sociales por su singularidad.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Fudan en Shangái, esta anomalía es conocida como fetus in fetu o "gemelo parásito" y sucedió debido a que en el útero de la madre de la menor, había dos sacos amnióticos separados compartiendo la misma placenta.

Dado que los sacos son los encargados de proteger a los fetos mientras se están desarrollando, uno de los dos gemelos se alojó en el cerebro del otro en un proceso denominado "plegamiento de la placa general", mismo que es imprescindible para la formación de la estructura del cerebro y la médula espinal.

El diagnóstico de "monocriónico malformado", bajo el que se clasificó a la menor, es uno de los 28 casos documentados en la historia médica reciente y sorprendió a los especialistas por su extrañeza, ya que por lo general, los "gemelos parásito" suelen alojarse en el abdomen del otro feto, en forma de una masa de tejidos que recubren la pared abdominal.

A la niña se le extirpó una masa que ya tenía huesos y presentaba protuberancias que probablemente habrían sido los dedos del feto, de acuerdo con los médicos. Debido a estos signos, estimaron que el desarrollo del gemelo habría comenzado desde que el óvulo fertilizado formó un blastocito o un embrión de escasos cinco o seis días de existencia.

El diagnostico también se emitió debido a que la menor presentó señales de retraso en el desarrollo de sus habilidades motoras, un agrandamiento anómalo en su circunferencia craneal y una grave acumulación de líquido en el cerebro.

Video: Extraen a Niña Feto Atrapado en su Cerebro

Te recomendamos:

Con información de N+

JCG