El Sol ha Lanzado 12 Llamaradas hacia la Tierra, ¿Representan un Peligro?
Elisa de Gortari | N+
La NASA reporta que 12 llamaradas solares han salido disparadas hacia la Tierra en los últimos días, te decimos si representan un peligro
COMPARTE:
La NASA reportó que en los últimos dos días el Sol ha lanzado doce llamaradas dirigidas a nuestro planeta. En consecuencia, la Tierra ha experimentado una gran tormenta geomagnética. Te contamos cuáles son sus posibles riesgos.
Noticia relacionada: Advierten por Tormenta Geomagnética, ¿Qué Consecuencias Tendrá en la Tierra?
NASA detecta 12 llamaradas solares dirigidas a la Tierra
A través de X, antes Twitter, la NASA señaló que en los últimos días se han detectado doce llamaradas solares que se dirigen hacia la Tierra. Actualmente, el Sol transita por un momento de gran actividad, lo que provoca que cerca de su ecuador se generen notables eyecciones de masa coronaria.
Además, la NASA señaló que el Sol no ha dado signos de calma, por lo que las llamaradas podrían continuar en los próximos días.
Una llamarada solar ocurre cuando el Sol lanza una enorme cantidad de radiación electromagnética acompañada de pedazos de átomos. Esta materia, que compone el viento solar, viaja a través del espacio y puede chocar contra los planetas.
¿Qué daño pueden hacer las llamaradas solares?
Cuando una llamarada golpea nuestra atmósfera se produce una tormenta geomagnética. Dependiendo de su intensidad, se pueden producir auroras cerca de los polos. También pueden interferir las comunicaciones satelitales y dañar el sistema eléctrico.
Actualmente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha señalado que una tormenta geomagnética cayó sobre la Tierra desde el 29 de julio. El fenómeno natural terminará el próximo 1 de agosto, aunque podría prolongarse si el planeta es golpeado nuevamente por el fuerte viento solar.
Cabe señalar que las tormentas geomagnéticas no ponen en riesgo la vida en la Tierra. Aunque el continuo golpeteo de estas partículas exfolia la atmósfera, esta es reemplazada continuamente gracias a la actividad volcánica de nuestro planeta.
Historias recomendadas: