¿Cuál Ejercicio es el Que Más Te Ayuda a Bajar de Peso Según la Ciencia?

Si quieres mejorar tu salud y bajar de peso, este es el ejercicio que debes de practicar para lograr tu cometido

|

N+

-
Ejercicio: ¿Cuál es el Que Más Te Ayuda a Bajar de Peso Rápidamente Según la Ciencia?

Quizá salir a correr no sea tan buena idea después de todo. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Tal parece que cada vez hay más gente consciente de los beneficios de una buena alimentación y el ejercicio constante. Y es que bajar de peso va más allá de una cuestión de estética, y se relaciona con la salud.

Es por ello que aquí te vamos a decir cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer para bajar de peso y mantenerte saludable de acuerdo con la Universidad de Harvard.

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Sabemos que mucha gente tiene la idea de que salir a correr o trotar es el mejor ejercicio para bajar de peso, pero, de acuerdo con la doctora I-Min Lee de la Universidad de Harvard, esta práctica podría tener un impacto en tus articulaciones.

De tal manera que, para la doctora, es la natación el “deporte perfecto”, puesto que a la vez que se usan todos los músculos del cuerpo hay un impacto menor en él, lo que minimiza los problemas asociados con el ejercicio.

Además, este deporte se puede comenzar a practicar a cualquier edad y es idóneo para los menores a los que se les quiere inculcar un estilo de vida saludable, así como para los adultos mayores porque, de nuevo, hay un impacto menor en las articulaciones.

Aunado a ello, quienes sufren sobrepeso lo encontrarán especialmente benéfico pues la quema de calorías es considerable en cada rutina.

Te recomendamos: ¿Cuándo Juega la Selección Mexicana en los Cuartos de Final de Copa Oro 2023?

Ejercicios para mantenerte saludable

Ahora, la natación no es el único ejercicio que se puede practicar si se quiere una mejor salud física.

El tai chí tiene propiedades similares para el cuerpo de una persona que practica la natación. Además de que tiene efectos más inmediatos en el cuerpo al ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad mientras que se reduce el estrés diario.

Los deportes de fuerza, como levantar pesas, también ayudan. De hecho, incluso levantar pesas livianas te ayudará. Es decir, no fortalecerá tus músculos, pero los mantendrá fuertes. Y es que, si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo, según los expertos de Harvard.

Parecerá raro para algunas personas, pero lo cierto es que el salir a caminar y hacerlo regularmente traerá beneficios a tus articulaciones y a tu sistema inmunológico. Esta puede ser una práctica con la que pueden comenzar quienes tienen sobrepeso.

Por último, y si se quiere algo hasta competitivo, los deportes que implican el uso de una raqueta pueden ser una buena opción. Además de tener los beneficios que muchas de las prácticas antes mencionadas también tendrá efectos positivos en tu coordinación.